Conmoción en Calvià por la muerte de Fernando Co, el portero más querido de Magalluf

Alba González | 05/08/2016

Las noches de Magalluf quedan huérfanas tras la pérdida de uno de los padres de la seguridad de la zona. Fernando Co, nacido en Guinea-Bissau y mallorquín de adopción, inició hace ya treinta años su andadura en el mundo de la noche. Llegó a la isla sin nada y, tras muchos años de duro trabajo, la deja rodeado de cariño, lágrimas y conmoción de todas las personas que le querían.

Fernando era, sin duda, el portero más querido de la zona de Calvià. A sus 57 años, y con dilatada experiencia en el mundo de la seguridad, sorprendía a turistas y residentes por su buen y amigable carácter y sobretodo por su forma de trabajar. Siempre manejó las situaciones delicadas con extrema empatía y anteponiendo siempre el diálogo a la fuerza física.

“Coe”, apodado de esa forma por su parecido a un soldado de las fuerzas especiales, llegó a Punta Ballena en los 80. Trabajó como portero en las conocidas discotecas Banana’s y  Alexandra’s, aunque fue en BCM donde pasó la mayor parte de su carrera. Allí llegó a ser el jefe de puerta y seguridad, mostrando día a día su mano izquierda para lidiar con las más variopintas y muchas veces peligrosas situaciones que se desencadenaban en la zona de marcha.

Su muerte ha dejado con el corazón en un puño a todo el municipio, donde le recuerdan como un hombre deportista, eficiente, profesional y amante de su trabajo. Tanto era así que incluso mantuvo su puesto a pesar de convertirse en empresario y adquirir varios establecimientos. Nunca quiso abandonar sus funciones como seguridad y repartía su tiempo entre la dirección de sus locales y la protección de BCM y sus clientes. “Lo hacía por vocación”, explican sus allegados.

Fernando era un apasionado del deporte y del aire libre. Entrenaba y jugaba a futbol e incluso formó parte de los equipos de la zona, el Son Ferrer y el Maganova. Era un hombre activo y muy sano, no bebía ni fumaba y era especialista en solucionar con palabras cualquier problema que pudiera surgir. Encandilaba tanto a turistas como a residentes con su apacible carácter y trabajó duramente por su gremio; incluso en 2011 llegó a crear la Asociación Sindical de Porteros Profesionales de Baleares. Sin lugar a dudas, un portero único en su especie que deja una inmensa tristeza y una huella imborrable en el municipio calvianer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana