Caos en Mallorca por inundaciones y gente atrapada bajo la tormenta

Alba González | 19/12/2016

Decenas de personas se encuentran sufriendo las consecuencias del temporal que llegó a las islas ayer a primera hora de la tarde y que, a estas horas, persiste con más intensidad si cabe. Rachas de viento de más de setenta kilómetros por hora, olas de cuatro metros en el mar e intensas lluvias que están provocando numerosos incidentes desde primera hora.

En Palma, a estas horas, nos llegan diversos sucesos relacionados con la tormenta; el acceso al polideportivo Germans Escalas se encuentra cortado debido a las inundaciones de la zona, asfalto levantado en la calle San Magín con Avenida Argentina, el túnel que pasa por debajo de la rotonda de Son Espases se encuentra también cortado al tráfico.

Respecto a los torrentes palmesanos, el Torrent Gros se ha desbordado y el de Sa Riera se encuentra al límite de su capacidad por lo que podría desbordarse en breve debido a la persistencia de las lluvias.

En la part forana, son diversos los incidentes ocurridos. Las lluvias han dejado importantes inundaciones entre Porreres y Campos. De hecho, en la carretera de Porreres, un vehículo de Guardia Civil de Tráfico ha quedado atrapado mientras acudía a la llamada de varios conductores atrapados. Tal es la situación en el municipio de Porreres que se ha cortado la carretera hacia Campos por el desbordamiento del torrente; también está cortada la carretera hacia la Colònia de Sant Jordi.

No ha sido el único vehículo de emergencia atrapado, una ambulancia que salía de guardia de la base de Campos se ha quedado bloqueada por una riada y el equipo ha tenido que ser rescatado por la Guardia Civil y los Bomberos de Felanitx. De este municipio hacia Petra, también vía cortada y los Bomberos de Mallorca realizando rescates a numerosos coches atrapados.

Además de estos cortes, también hay dificultades para circular en algunos tramos de la carretera de Manacor Ma-15, por inundación de pasos inferiores y también en los accesos a Palma desde primera hora de la mañana. Las fuertes lluvias también han causado desprendimientos leves de algunas paredes en la zona de Llevant, en Felanitx, Campos y Ses Salines, por lo que la sala de control de tráfico del Consell de Mallorca ha pedido precaución a los conductores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana