Altercado en el Arenal entre vendedores ambulantes y agentes de la Policía Local

Alba González | 28/09/2016

Una gran pelea entre vendedores ambulantes y policías locales se ha desencadenado este mediodía en Platja de Palma. De hecho, las fuerzas de seguridad han pedido refuerzos para controlar el enfrentamiento ya que, de cada vez más, se unían a la trifulca decenas de vendedores ambulantes para apoyarse entre ellos. Por el momento, hay al menos un detenido.

Los hechos han ocurrido sobre las dos y media de la tarde cuando una dotación de agentes de la Policía Local ha interceptado a un vendedor ambulante cargado con el material dispuesto para la venta. Una vez le han parado, el hombre ha comenzado a gritar y a ponerse agresivo, por lo que ha llamado la atención tanto de los turistas como de los demás vendedores que han acudido en su ayuda.

Se ha producido un momento de tensión en el que los agentes intentaban practicar la detención pero no lo lograban debido a la resistencia ofrecida por los vendedores. Las fuerzas de seguridad han requerido apoyo y se ha solicitado la intervención de la mayoría de patrullas de la zona del Arenal; incluso se han desplazado para apaciguar la pelea varias unidades de Palma.

Era necesario requerir el apoyo policial ya que el último precedente de un altercado de estas características mantuvo en vilo a toda la zona. Ocurrió el pasado 7 de Agosto sobre las once de la noche cuando un policía local seguía a un chico africano que se había dado a la fuga a causa de un incidente ocurrido en uno de los establecimientos de la zona. Durante la persecución se produjo una caída; por lo que el incidente provocó que decenas de africanos comenzaran a aglutinarse en la zona para defender a su compatriota. La Policía intentó calmar los ánimos pero los nervios iban aumentando en intensidad; y también en el número de personas implicadas. Al cabo de pocos minutos, unos treinta agentes tenían delante a unos 150 africanos con la tensión a flor de piel. Varios agentes consiguieron reducir al agresor y calmarlo hasta que fue detenido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana