Alarma en el Puerto al hallarse una mochila con un artefacto incendiario en su interior

Redacción | 09/08/2016

Alarma en el puerto de Palma, una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad, a causa del hallazgo de un artefacto incendiario escondido dentro de una mochila en la estación marítima número 4. Al parecer, el incidente ha comenzado sobre las 14:00 de la tarde cuando una pareja que se encontraba en la zona ha dado la voz de alarma sobre la presencia de una mochila de aspecto sospechoso.

Se ha activado el llamado "protocolo de desplazamiento" específico para este tipo de casos y han acudido al lugar varias dotaciones de la Policía Nacional, entre ellos la UIP, también los Bomberos de Palma, Policía Portuaria, varias ambulancias del 061 y los expertos en desactivación de explosivos, el equipo Tedax. Nadie había visto como había llegado la mochila a las instalaciones del puerto y de inmediato se ha extremado la seguridad hasta saber el contenido.

Tras examinar la mochila se ha encontrando una especie de bengala dotado de un sistema bastante antiguo que dista del sistema habitual con el que se construyen estos artefactos; por lo que se ha procedido a evacuar tanto el objeto como la zona. Según un testigo que ha presenciado el sospechoso hallazgo, se han vivido momentos de tensión ya que justo llegaban al puerto varios cruceros y grupos de turistas; se ha cerrado la entrada a esa zona del puerto y sólo se ha permitido la entrada de taxis para que pudieran salir del puerto los recién llegados.

Se ha trasladado el artefacto incendiario a una zona segura y previsiblemente será destruido en la base militar; aunque se llevará a cabo tras una minuciosa inspección que permita avanzar en la investigación y descubrir la pertenencia de la mochila y sobretodo, las razones por las cuales se encontraba abandonada en las instalaciones del puerto.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana