Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado heridos tras un aparatoso accidente, en el que se han visto implicados dos vehículos, que se ha producido sobre las cuatro y media de la tarde en la carretera de Manacor. El accidente ha tenido lugar a la altura de Algaida, cerca de la zona donde se encuentra la fábrica de vidrio artesanal.

[adrotate banner=”125″]

Un vehículo, Volkswagen Polo, circulaba en dirección Palma por el carril izquierdo cuando, según su versión, un coche que circulaba por delante de él, ha frenado repentinamente; por lo que el conductor del Polo ha pegado un volantazo hacia el carril derecho. Tras esquivarlo y meterse en el otro carril, ha embestido por detrás a un Citroen C3, conducido por una pareja de edad avanzada.

A raíz del impacto, la pareja ha perdido el control del vehículo y se han desplazado hasta el carril izquierdo, donde se han empotrado contra los bloques de hormigón que separan ambos sentidos de la carretera. Tras el choque, el Citroen ha volcado y ha dado varias vueltas hasta quedar parado en el centro de la vía. El conductor que ha embestido a los ancianos ha acabado en la cuneta del lado derecho.

Los dos ocupantes del Citroen, hombre y mujer de unos ochenta años de edad, han resultado heridos. Dos ambulancias se han desplazado al lugar y han atendido a la pareja, que ha sido trasladada a un centro hospitalario con pronóstico reservado. Allí pasarán por diversas pruebas médicas ya que, debido a su edad, es importante realizar un examen médico minucioso.

El conductor que ha originado el incidente ha salido ileso. Varias dotaciones de la Guardia Civil se han hecho cargo del accidente y de regular el tráfico, ya que el coche permanecía en el centro de la carretera. Durante unos veinte minutos se ha decidido mantener cortada la vía hasta lograr desviar el tráfico por un camino de servicio. Poco después la grúa municipal ha retirado el coche accidentado y una brigada del Consell de Mallorca se ha hecho cargo de limpiar rápidamente la calzada de los restos de líquido y así restablecer la circulación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.