Tres agentes de la Policía Nacional han sido afectados por una nube tóxica de ácido cianhídrico provocada por un hombre que se ha suicidado este lunes en la calle Lluís Fàbregas en el barrio de Gomila de Palma.

Según han informado fuentes policiales, sobre las 11.00 horas, el hermano del fallecido les informó de que había recibido una nota de suicidio.

[adrotate banner=”125″]

Tras esto, el hermano junto a tres policías acudieron al domicilio, donde encontraron otra nota en la que alertaba de la presencia de la sustancia tóxica.

A pesar de esto, los tres efectivos policiales fueron afectados. Una de ellos ha sido llevada en ambulancia a la Clínica Palma Planas y los otros dos han podido acudir por su propio pie.

Desde la Policía han explicado que se ha activado el protocolo NRBQ (Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico) del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax.

Además, se ha desplegado la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para acordonar la zona y a los vecinos se les ha recomendado no salir de sus viviendas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.