Tres personas han resultado heridas tras el accidente de un joven, de 34 años de edad, que circulaba por Vía de Cintura en dirección Andratx. Los hechos se produjeron sobre las 00:40 horas de la noche del sábado, cuando a la altura de la salida de Inca; el joven perdió el control del vehículo. Al parecer, no se acuerda de nada de lo ocurrido, por lo que todo apunta a que se quedó dormido al volante.

[adrotate banner=”125″]

Tras el impacto, el coche del joven volcó en medio de la autopista y, del revés, comenzó a girar sobre sí mismo hasta golpear otro vehículo que circulaba por la vía, un todoterreno en el que viajaban un hombre y una mujer. Un amigo del conductor accidentado, que viajaba tras él, presenció el accidente y acudió a auxiliar a los heridos; apartando a su amigo de la carretera y llevándolo a la zona segura del arcén.

Se han desplazado al lugar varias ambulancias para atender a los heridos y los tres, el conductor accidentado y los dos ocupantes del todoterreno golpeado, han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios. Una patrulla de la Policía Local, que se encontraba en la zona, señalizó el accidente y comenzó a regular el tráfico; ya que el coche volcado se encontraba en un punto peligroso, en pleno carril central.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del accidente e investigará las causas. Apoyados por los agentes de la Policía Local, se procedió a cortar la salida de la autopista hacia Inca, durante unos 40 minutos, mientras se atendía a los heridos. Una vez llegó la grúa municipal, se cortó totalmente el tráfico en la Vía de Cintura en dirección Andratx. La grúa dio la vuelta al vehículo y lo retiró mientras los operarios de Carreteras aprovechaban para despejar la calzada.

Los equipos de emergencia trabajaron rápidamente y en cuestión de diez minutos, volvió a abrirse al tráfico. Se produjeron algunas retenciones; aunque nada reseñable ya que poco después de reabrirla, se restableció el tráfico fluido rápidamente. La hora en la que se produjo el accidente determinó el volumen de la circulación y evitó un efecto mayor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.