Los hechos han ocurrido a las 7.10h de la mañana del domingo en la Ma-19, la autopista de Llucmajor, en sentido Palma y a la altura del aeropuerto de Son Sant Joan.

Un chico de 25 años circulaba con un coche negro cuando, según su versión, el vehículo se ha apagado de repente, tanto el motor como el cuadro eléctrico. El coche ha quedado con una parte en el arcén y otra en el carril de circulación.

[adrotate banner=»125″]

Al quitarse el cinturón para bajar del vehículo y poner los triángulos un coche rojo le ha golpeado por detrás. El impacto ha hecho que el coche del joven haya quedado en la cuneta. Por el impacto el coche rojo ha dado varios trompos en la autopista y un tercer coche, gris, que venía por detrás, le ha embestido.

Este último coche ha quedado en medio de los dos carriles de circulación y el coche rojo ha quedado pegado al guardarraíl en sentido contrario.

En un primer momento se pensaba que había atrapados en los tres coches pero cuando han llegado los bomberos tres los ocupantes de los coches implicados estaban fuera de los vehículos.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico. La Policía Local ha colaborado para regular el tráfico. Se han producido importantes retenciones y han solicitado de urgencia la grúa municipal para desplazar los vehículos hasta el arcén. Los operarios del Consell de Mallorca se han encargado de limpiar la carretera.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido. El joven de 25 años que iba en el coche negro ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. Los otros dos conductores han dado negativo. Los tres, en estado leve, han sido trasladados a distintos centros hospitalarios.

Según la conductora del segundo coche, el rojo, el coche del joven se encontraba en medio del carril y no con una parte del vehículo en el arcén como ha declarado el joven. En el momento del accidente había una intensa niebla.

[flagallery gid=270]

 

19 Comentarios

  1. No lo digo yo, lo dice el codigo de circulacion:
    1. NORMAS GENERALES DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS : SENTIDO, VELOCIDAD, PRIORIDADES, RÉGIMEN DE PARADA Y ESTACIONAMIENTO

    b) Velocidad.
    Además de las limitaciones impuestas por las señalizaciones correspondientes, el conductor de un vehículo está obligado a tener en cuenta sus condiciones físicas y psíquicas, el estado de la vía, el del vehículo y su carga, así como las condiciones medioambientales y de circulación, a las que deberá ajustar su velocidad, de forma que ante cualquier obstáculo pueda detener el vehículo sin poner en peligro a los demás usuarios.
    Será necesario moderar la velocidad o, si lo exigen las condiciones del tráfico, se deberá detener el vehículo en los casos siguientes :
    – Cuando existan peatones en la parte de la vía que se utilice y puedan invadirla, especialmente niños. Igualmente se actuará si existiesen animales.
    – Al acercarse a pasos de peatones sin regulación externa.
    – Al aproximarse a pasos de nivel, glorietas e intersecciones o lugares de visibilidad reducida.
    – En los casos de niebla densa, lluvia intensa, nevada, etc.
    Y yo tengo tambien el carnet de vespino, igual que de motos, coches, camiones, autocares, barcos, maquinaria pesada, transporte especial y hasta el de bici cuando lo pongan de una puñetera vez obligatorio.

    • Y si de golpe te encuentras un coche parado , color negro , en medio de un carril de la autopista (cosa nada usual ),sin ser visible, tienes que adaptar la velocidad a esta situacion ( si no lo ves) , ni te lo esperas , vas a 120 km. h, que puedes hacer , como si te cae un arbol o una farola segundo antes de pasar , que puedes hacer? ,e n este caso , y dando positivo , el codigo no prevee estos casos , y seguro que aparte de su coche , tendra que pagar el daño de los otros ,(pues el seguro no se hara cargo ),a veces las bebidas salen MUY CARAS.

  2. Vaya cat.etos que estáis hechos!!! Buscar por Internet quien tiene la culpa cuando se pega por detrás en una autopista. Da igual si el vehículo esta parado o te ha frenado en seco culpable el que pega. Luego el otro tendrá una sanción por estacionar e ir borracho y no poner triángulos. A estudiar c a t e tos.

  3. Hay mucha incultura a la hora de conducir. hay que mantener la distancia de seguridad que es aquella que te de tiempo a frenar para no chocar. Y si hubiera sido un camión parado? Incultos

    • A mi me parece que tu Petra , el unico carnet que tienes es el de vespino, porque no tienes ni pu.ta idea , quien te ha dicho que los coches que dieron por detras iban colados ? , igual llegaron 20 o 30 segundos o mas al coche parado , a ti te parece que segun cuenta el conductor (positivo ) se le paro de repente(lo dudo) , se bajo del coche, todo este tiempo, y los que le dieron iban colados , venga ya.

  4. En este caso dudo que dejando el coche en medio de un carril de la autopista, sin triángulos, sin chaleco y dando positivo jejeje. Lo veo difícil que tenga la culpa el que pega por detrás.

    • No en este caso , parado en el arcen SIN señalizar , ni luces , ni triangulos , ni nada , encima coche negro , la culpa es suya , no siempre el que pega por detras tiene la culpa , y si encima da positivo , seguro que tiene la culpa Petra.

      • mentira. aunque este borracho y el vehiculo parado enmedio de la autopista la culpa es del que embiste. por eso hay que dejar la distancia de seguridad y estar concentrado en la carretera

        • Si , lo mas» normal «es coches parados en medio de un carril sin señalizar , con el conductor borracho , de noche no se ve , y la culpa es del que embiste , jajaja, cojonudo, pues todos los que van pasados , que hagan lo mismo , segun tu tienen razon , por cierto , no seras tu el conductor ?.

        • Distancia de seguridad ??????, un coche que esta parado y no se ve , sin luces , encima color negro , en medio de un carril ,Sergio ,los coches aun no llevan un radar para detectar obstaculos que no se ven , en el futuro ,podria ser.

        • a un conocido con un coche nuevo no tenia ni dos meses iba por la autopista y delante de son oms, de madrugada un coche parado sin luces en el carril de la izquierda vamos el rapido. se pego tal ostia que el coche fue siniestro y durante 5 años tubo que financiar dos coches. el siniestrado y el nuevo…

    • que diera positivo no significa que fuera borracho. A mi hace un año me pasó lo que a este chico. Se paró el coche y no tenía ningún sistema eléctrico (nada de luces de emergencia); iba por el carril rápido y por suerte, con la inercia, fui capaz de pararme en el arcén derecho. No sé de quien será la culpa según los seguros pero el chico no podría haber hecho nada más ni dando negativo en alcoholemia

  5. El que ha dado positivo, es el que ha parado el coche en el arcen , diciendo que se le ha apagado de repente el coche , o se le ha apagado la vista del alcohol que llevaba en el cuerpo.Esto es , ni mas ni menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.