La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) ha preparado este domingo, coincidiendo con la semana de estreno de la película ‘Rogue One’ de ‘Star Wars’, un evento solidario en la Sala Augusta para Luke, un niño de cinco años con cáncer fanático de la saga de ‘La guerra de las galaxias’.

[adrotate banner=”125″]

Según ha explicado el presidente de la Asociación, Honorio Arribas, a Europa Press, Luke ha recibido un homenaje por su lucha y se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa, junto a su hermana, como miembros honoríficos de la AACF.

El conductor del programa ‘Tu cara me suena’, Manel Fuentes, ha sido el encargado de presentar la proyección de un corto de diez minutos sobre la vida de Luke, que han podido ver los espectadores de la sala antes de que comenzara la película de ‘Star Wars’.

El corto, dirigido por Juanjo Buendía y Carlos Fernández, narra cómo el universo de ‘Star Wars’ ha ayudado al niño a llevar la enfermedad y el tratamiento contra el cáncer. Arribas ha explicado que “Manel está muy entregado por la causa” y ha asegurado que les quiere apadrinar como socios.

Asimismo, en la Sala Augusta también se ha montado durante la mañana un photocall con los personajes de Star Wars y han estado presentes el actor Alan Flyng, el escritor José Gracia y el ilustrador Andrés Mingorance.

Precisamente, Flyng es conocido por haber participado en los rodajes de ‘El imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’ y ha contado varias anécdotas sobre su experiencia.

La AACF es una asociación con sede en Palma cuyo objetivo principal es fomentar la difusión de los mundos de ficción en la isla, bien directamente, bien colaborando con creadores independientes, asociaciones y empresas relacionadas con esa temática.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.