El colegio alertó del absentismo de los tres niños que han sido encontrados solos tras pasar varios días con su madre fallecida en un piso en Palma, un aviso que propició que se activaran “hace meses” varios protocolos de emergencia en torno a la familia.

[adrotate banner=”125″]

Así lo ha confirmado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, en declaraciones a los medios en la que ha explicado que se habían activado servicios comunitarios, servicio de protección de menores, policías tutor y protocolo de absentismo.

Además, se había contactado con la Iglesia que frecuentaba la familia ya que la madre “evitaba” a los servicios sociales.

La consellera Fina Santiago ha señalado que esto no es “una excusa” y ha reconocido que debe servir “para mejorar los servicios sociales” pero que es “difícil trabajar cuando una persona no acepta ayuda”.

EL PADRE, “AUSENTE”

El protocolo de protección de menores establece que ahora se debe localizar al padre u otro familiar de los niños, que actualmente están bajo la custodia de protección de menores del Consell de Mallorca.

Según ha explicado Santiago, el padre lleva tiempo “ausente” y se deberá analizar su capacidad para hacerse cargo de los menores o se confiarán a un centro o familias de acogida.

La Policía Local de Palma encontraba este martes a los tres niños pequeños –el mayor, de unos 11 años– que llevaban viviendo con su madre muerta durante varios días en un piso del barrio de Verge de Lluc en Palma.

Según han explicado fuentes policiales, uno de los niños acudió a un jardinero que trabajaba en un parque cercano a la vivienda en Son Rullan y le pidió ayuda porque su madre llevaba varios días en la cama “sin moverse”. Los niños fueron trasladados a Son Espases.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.