El colegio alertó del absentismo de los tres niños que han sido encontrados solos tras pasar varios días con su madre fallecida en un piso en Palma, un aviso que propició que se activaran «hace meses» varios protocolos de emergencia en torno a la familia.

[adrotate banner=»125″]

Así lo ha confirmado la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, en declaraciones a los medios en la que ha explicado que se habían activado servicios comunitarios, servicio de protección de menores, policías tutor y protocolo de absentismo.

Además, se había contactado con la Iglesia que frecuentaba la familia ya que la madre «evitaba» a los servicios sociales.

La consellera Fina Santiago ha señalado que esto no es «una excusa» y ha reconocido que debe servir «para mejorar los servicios sociales» pero que es «difícil trabajar cuando una persona no acepta ayuda».

EL PADRE, «AUSENTE»

El protocolo de protección de menores establece que ahora se debe localizar al padre u otro familiar de los niños, que actualmente están bajo la custodia de protección de menores del Consell de Mallorca.

Según ha explicado Santiago, el padre lleva tiempo «ausente» y se deberá analizar su capacidad para hacerse cargo de los menores o se confiarán a un centro o familias de acogida.

La Policía Local de Palma encontraba este martes a los tres niños pequeños –el mayor, de unos 11 años– que llevaban viviendo con su madre muerta durante varios días en un piso del barrio de Verge de Lluc en Palma.

Según han explicado fuentes policiales, uno de los niños acudió a un jardinero que trabajaba en un parque cercano a la vivienda en Son Rullan y le pidió ayuda porque su madre llevaba varios días en la cama «sin moverse». Los niños fueron trasladados a Son Espases.

21 Comentarios

  1. Ya ha dimitido Fina Santiago ? Os acordáis del tremendo lío por aquel pobre chico Alpha Pam ? Documental, manifestaciones … Pues nada, ya tenéis otro cadaver pero como este es suyo, pues no va a pasar nada. Asqueroso

  2. Espero que no tengas nunca que ser imigrante y pasar hambre… soy humanitaria y siempre que puedo ayudo a las ong pero a las malas personas como tu no las ayudaria desde luego verguenza deberia darte Mallorqui realista

    • Malas personas son las que abandonan a su mujer con tres hijos , como este pakistani , yo nunca he abandonado ninguno de los mios, primero , la madre tampoco debia ser buena persona pues hacia meses que no los llevaba al colegio , domicilio falso etc. , segundo , tambien puedes ayudar a los de aqui , hay mucha gente que lo pasa mal , no importa ayudar siempre a los «negritos» , los de aqui tambien pasan hambre (muchos) , pero parece que tu solo eres «buena» para los de fuera, bueno al final tienes el cielo ganado , ah no , no , la tumba y se acabo ………como todos .

      • No tengo por que escribir en Mallorquín por que por encima de todo soy Española y hablo el castellano para que todo el mundo me entienda y por educacion ya que me parece que educacion tu tienes poca Mallorqui realista veo que estas muy informado.de esa familia seguro que debias ser uno de sus vecinos por eso te expresas asi las personas son tal y como se expresan y tu con tu expresion no dices nada bueno… solo espero que nunca te pase nada malo y quien te tienda la mano sea una persona de color por que no sabes lo mal que te vas a sentir nunca sabes quien te tendera una mano

        • En Mallorca se habla mallorquin , y los que somos de aqui mas aun , si vas a Barcelona , catalan , y en San sebastian , vasco , y si no te gusta cada dia salen vuelos , por cierto educacion tu tampoco tienes mucha , conozco la familia ?, no gracias, pero leo y veo las noticias y estoy informado , a todo el mundo nos pasa algo malo , alguna vez , incluso a ti , por cierto los negros que vienen aqui les tendemos mas una mano nosotros a ellos que ellos a nosotros (por eso vienen)y lo que veo y lo ve todo el mundo (menos tu y unos cuantos ), que los delitos desde que vienen tantos inmigrantes han subido un mil por ciento, eso si lo vemos.

  3. Sospecho que conozco a la víctima, pero hace tiempo que no sabemos nada de ella porque no solía relacionarse mucho. Espero que no le den los niños al padre ya que era un maltratador y además les abandonó hace años.

  4. Lamentable la actuación de la conselleria y servicios sociales, revisen sus protocolos a la mayor brevedad, por suerte estos menores salieron a la calle, en caso contrario el hedor sería el que habría alertado de la situación y serían 4 los fallecidos

  5. «la Administración ya había activado “hacía meses” protocolos de emergencia en torno a los niños»
    convendría que la administración revise el protocolo de emergencia por que ha brillado por su ausencia, tanto en tiempo como en efectividad.

    • Sí, ahora a todos los padres de niños con absentismo escolar que les pongan un chip para ver si están vivos o muertos. No soy amigo de estos gobiernos, municipal y autonómico, pero culparlos por este caso es absurdo.

  6. Me parece muy fuerte que se pongan a buscar a este señor… si este señor no estaba ahi es por que los abandono y no creo que sea buena idea darle a este señor a los niños si no se ha hecho responsable antes no lo hara ahora

    • No se conocen las circunstancias del padre para no estar, pueden ser muchas, como que al igual se está buscando la vida para dar de comer a su familia, y no tiene dinero ni para un telefono, menos para saldo, por lo que veo bien que se le localice y una vez localizado y analizada la situacion, se dictamine lo mejor para los menores, no seamos jueces y verdugos.

      • Los negros tienen mejores moviles que tu y que yo , y algunos ganan mas dinero que nosotros , NO seas ingenuo , bajate de los mundos de Yupi.

        • Mallorquí realista!! Mas que llamarse usted asi deberia llamarse Racista si ellos tienen mejor movil que usted sera por que les dan cualquier trabajo que nosotros rechazamos y trabajan cualquier dia da igual que sea fiesta o no y no estamos hablando de ese tema… hablamos de una tragica historia de unos pobres niños nigerianos y una pobre mujer que se ha muerto hambre y en estos casos es de ser poco humano hablar asi da igual de la raza que uno sea son personas solo cambia el color de su piel carece usted de humanidad

        • A ver buenista indignada , a cuantos has acogido tu en tu casa , y les has dado lo que necesitan?, ninguno ? muy mal , se ve que solo es de piquito, racista no , REALISTA, aparte su padre es pakistaní,racistas ellos , vete a su país y seras la blanquita de mierd.a,y pobres niños españoles , TAMBIEN hay , aunque a lo mejor no te has enterado , bueno se ve que te van mas los negros . Salut i for,ca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.