La dirección general de Consumo ha registrado 123 reclamaciones de pasajeros afectados por las obras que se realizaron en el crucero Sovereign, de la compañía Pullmantur, mientras disfrutaban de un viaje.
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Esta dirección general del Govern balear insta a todos los posibles perjudicados a presentar la correspondiente queja formal para iniciar la mediación con la empresa.

En concreto, Consumo ha abierto 29 expedientes, de los que 1 agrupa a 80 pasajeros. Los otros 28 expedientes representan a 43 viajeros.

Una vez registradas las reclamaciones por posible incumplimiento del contrato, el Servicio de Atención al Consumidor podrá iniciar un proceso de mediación con el fin de llegar a un acuerdo de compensación por el incumplimiento del contrato o por las molestias y trastornos ocasionados.

Con independencia de ello, Consumo investigará si se han vulnerado los derechos de los consumidores; en ese caso vigilará que se haga efectiva la oportuna sanción.

La dirección general de Consumo dispone de un servicio de atención personalizada y gratuita de cita previa al que pueden dirigirse las personas que deseen presentar una reclamación. El teléfono para concertar cita es el 900 166 000.

Igualmente pueden dirigir sus consultas y dudas al correo electrónico «consultes@dgconsum.caib.es».

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