El diputado de Podemos, Carlos Saura, ha lamentado este martes durante su intervención en el pleno para la aprobación de los presupuestos 2017 que “en Baleares mandan los grandes hoteleros” y ha exigido a PSIB y MÉS “reflexión” para “aplicar el discurso del cambio de modelo”.

[adrotate banner=”125″]

Para ello, Saura ha pedido “realidades” y “recursos” ya que “no podemos hablar de cambio de modelo si invertimos el mismo dinero en promoción turística”.

Saura se ha referido así a la enmienda que Podemos mantiene al presupuesto destinado a promoción turística para reducirlo en tres millones de euros, lo que el conseller de Turismo, Biel Barceló, considera que supone “desmantelar” la promoción turística.

El diputado de Podemos ha considerado que “el sistema turístico no mejora la vida de la gente” y que el “neoliberalismo turístico” ha conllevado que los ciudadanos “ya no pueden alquilar su vivienda para hacer temporada”, en alusión al borrador de la normativa para regular el alquiler vacacional.

Por otro lado, Saura se ha congratulado por el Plan de Infraestructuras presentado después de la enmienda de Podemos a la totalidad del presupuesto del Ibisec.

Asimismo, ha calificado de “vergüenza” e “incoherencia” la postura del PP por “proponer reducir el gasto” en el articulado de los presupuestos pero pedir aumentarlo “en otras Conselleries”.

Paralelamente, el diputado de MÉS per Mallorca Antoni Reus ha criticado las enmiendas del PP ya que “mientras proponen subidas de impuestos en el Estado a la vez que anuncian un rescate vergonzoso de autopistas” y “aquí proponen disminuir nuestros ingresos”.

Además, Reus ha recordado que “no todo el que hace alquiler turístico va en negro” sino que “hay una parte legalizada”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.