Es la pregunta que planteamos en nuestra encuesta hace ahora una semana. Después de un nuevo cambio del nombre de la ciudad, ahora la capital balear ha vuelto a ser Palma.

El resultado de nuestra encuesta indica que el 72% de los lectores de Crónica Balear que han votado prefieren que el nombre de la ciudad sea Palma de Mallorca. Por el contrario, el 28% se decanta por Palma para referirse a la capital de Baleares.

[adrotate banner=”125″]

El Parlament ha aprobado que el nombre de la ciudad vuelva a ser el original, Palma. Sin embargo en diez años se ha cambiado el nombre hasta en tres ocasiones.

La duda sobre llamar Palma a la capital genera recelos en el sector turístico puesto que el reclamo es Mallorca y así se publicita. Por otro lado el nombre de Palma da lugar a varias confusiones: los que lo confunden con Las Palmas y los que utilizan Palma para referirse a la isla, a Mallorca.

En las señales de dirección figura Palma, a secas. Sin embargo en la fachada del aeropuerto de Son Sant Joan está impreso el nombre Palma de Mallorca.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.