MÉS ha alertado hoy de que el Gobierno del PP promueve una reforma del reglamento del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que permitiría a la institución vetar decisiones del Congreso relativas a la financiación y las políticas económicas de las Comunidades Autónomas (CCAA).

[adrotate banner=”125″]

“Es una nueva maniobra recentralizadora del Gobierno del Estado”, ha denunciado el diputado de MÉS per Mallorca Antoni Reus, que ha relatado que el ejecutivo central ha enviado el borrador de nuevo reglamento a todas los gobiernos autonómicos.

A su juicio, el Gobierno quiere burlar la situación de minoría del PP en el Congreso para aprovechar la mayoría que sí tiene en el CPFF, en el que dispone de la mitad más uno de los votos.

Reus, que confía en que el Govern balear se oponga e impugne la modificación reglamentaria en caso de que se apruebe, ha indicado que podría afectar a cuestiones importantes para el archipiélago como la reforma del modelo de financiación autonómica o la tarifa plana en los vuelos interinsulares.

Ha insistido en que el Gobierno “maniobra para conseguir lo que no pude conseguir con una mayoría parlamentaria”, y para ello intenta convertir en preceptivos los informes del CPFF que ahora son simples recomendaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.