Las intensas lluvias caídas en Baleares han dejado registros elevados en las últimas 24 horas, de hasta 111 litros por metro cuadrado en Algaida, 109 en Campos, 102 en Portocolom (Felanitx), 82 en Lluc (Escorca) y 72 en Porto Pi y el aeropuerto de Palma; así como 106 l/m2 en Ibiza y 85 en Formentera.

En Portocolom suele llover en todo el mes de diciembre 48 l/m2 y ha llovido más del doble en solo 24 horas, un fenómeno que se ha producido también en Vila, donde llueve unos 52 l/m2 en todo el mes y han caído más del doble en un día, ha destacado la directora territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, en declaraciones a Efe.
[adrotate banner=”125″]

El temporal llegó a las islas por Ibiza y Formentera, donde ayer ya se registraron intensas precipitaciones. La perturbación se desplazó posteriormente a Mallorca, donde ha estado lloviendo toda la madrugada y “va a continuar con cierta intensidad por lo menos a lo largo de toda la mañana”, ha señalado Guerrero.

En Menorca no ha llovido tan intensamente como en el resto de las islas.

La situación de lluvias intensas va a continuar por lo menos hasta mañana, cuando además la perturbación que está dando lugar a las lluvias producirá también rachas de viento fuerte. La intensidad de las precipitaciones puede disminuir mañana levemente, pero se le sumará el viento fuerte.

Las rachas de viento más fuertes registradas esta mañana han sido de 80 kilómetros por hora en Capdepera, 72 en el Dique del Oeste de Palma y 70 en Campos.

También hay mala mar, con zonas donde se han registrado olas de entre 2 y 3 metros, que mañana aumentarán hasta unos 4 metros.

En cuanto a la tormenta eléctrica, en el área de Mallorca han caído alrededor de 500 rayos en las últimas 24 horas, una parte de ellos en el mar, en la zona de la Bahía de Palma. La zona menos tormentosa ha sido el norte de la isla, así como Menorca, con 56 rayos, la mayoría de ellos en el mar.

En Ibiza han caído unos 400 rayos, la mayoría de ellos en el mar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.