Imagen de archivo (Foto: Copa del Rey MAPFRE)

El Circuito Europeo de catamaranes GC32 (de 9,80 metros de eslora), llamados ‘voladores’ por estar equipados con ‘foils’ (alerones en sus cascos) volverán de nuevo a la Copa del Rey, en su 36ª edición que se disputará en Palma de Mallorca del 29 de julio al 5 de agosto de 2017.

El calendario europeo de los GC32 para 2017 incluye cinco pruebas y , por ahora, Palma es la única sede española de las tres que se han anunciado, el resto serán desveladas en enero de 2017.
[adrotate banner=”125″]
La primera prueba se disputará, entre el 11 y el 14 de mayo, en el lago de Garda (Italia), que acogió la apertura del GC32 Racing Tour del año pasado. En esa prueba el ‘Team Tilt’ suizo estableció un nuevo récord de velocidad en la clase , al alcanzar los 39,7 nudos (73,5 km/h),

La segunda prueba se celebrará a finales de junio (del 28 de junio al 1 de julio) y la sede se anunciará en fechas próximas. La tercera volverá a ser la Copa del Rey que organiza el Real Club Náutico de Palma de Mallorca.

En la pasada edición fue la primera vez que diez equipos de la clase GC32 navegaron en el Mediterráneo.

“Estamos muy satisfechos por poder contar de nuevo con la flota de los GC32 en la Copa. Representan la vanguardia de la vela y no pueden estar ausentes de una regata como esta”, ha señalado Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma.

“En la última edición ya vimos su potencial y recibimos a grandes nombres de la vela en nuestro club, que nos dijeron que no solo estaban encantados por poder navegar aquí, sino también por el estupendo ambiente de la regata. En 2017, confiamos en que las condiciones de la Bahía de Palma nos permitan disfrutar de los GC32 a su máxima potencia”, ha añadido Sanz.

En septiembre (del 13 al 16), el circuito GC32 disputará su cuarta prueba (sede por anunciar), para concluir del 12 al 15 de octubre, por cuarto año consecutivo, en el Marseille One Design.

En Marsella se decidirá, además del vencedor del Circuito 2017,el ganador del campeonato de patrones-armadores (Owner-driver Championship). En 2016 el ganador fue el norteamericano Jason Carroll al frente del equipo ‘Argo’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.