La joven que el pasado 16 de abril mató en Portals a un motorista y a dos de los ocupantes del coche que conducía a gran velocidad, sin carné y drogada ha pactado una condena de 4 años de prisión y ha admitido su culpa en un juicio marcado por el dolor de familiares de las víctimas.

“Lo siento”, ha dicho al concluir el juicio la condenada, protegida en la sala de vistas por seis policías, a lo que uno de los parientes ha replicado: “Los cuatro años van a ser un regalo para ti”.
[adrotate banner=”125″]
La acusada, I.E.Y., de 22 años y nacionalidad búlgara, ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y las acusaciones que representan a los fallecidos, a los que ya ha indemnizado con un total de 700.000 euros.

La joven ha admitido delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de estupefacientes y de conducción temeraria en concurso con tres delitos de homicidio imprudente.

Según el relato de los hechos asumido por la joven, sobre las 17.00 horas del sábado 16 de abril conducía drogada un BMW descapotable propiedad de su novio junto a éste y dos amigos.

Circulaba a unos 170 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 de la autovía Palma-Andratx (Ma-1), cambiando constantemente de carril, cuando dio un volantazo para evitar chocar con la mediana, perdió el control y arrolló la motocicleta que conducía un hombre de 41 años, llevándosela por delante y cayendo ambos vehículos hacia un terraplén al margen de la vía.

En el siniestro murió el conductor de la moto, que estaba casado y tenía dos hijos menores, el novio de la conductora, de 24 años, y otro amigo de 25, mientras que el tercer pasajero y la propia acusada sufrieron heridas de diversa consideración.

Los investigadores del caso comprobaron que la joven causante del accidente había consumido éxtasis, marihuana, cocaína y ansiolíticos y que carecía de carné de conducir.

Hoy, además de pedir disculpas, la procesada ha señalado al final de la vista que nunca había sido su intención causar ningún daño con sus actos. “Lo hiciste”, le ha replicado un familiar de una víctima sentado a su espalda.

A la entrada a la sala de vistas la policía ha hecho un cordón para evitar que familiares de los fallecidos se aproximaran a la acusada, que ha tenido que escuchar agrios reproches. También al finalizar el juicio, cuando dentro de la sala un pariente de un fallecido no ha contenido la rabia y la ha amenazado.

La pena impuesta por la jueza de lo penal Francisca Ramis, que ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, suma a los 4 años de prisión, 6 de privación del derecho a conducir vehículos a motor, en este caso de prohibición de obtener el carné.

Las indemnizaciones ascienden a 300.000 euros para los herederos del motorista arrollado, 200.000 euros para los de cada uno de los dos ocupantes del descapotable muertos, 8.000 euros para el herido y unos 10.000 euros por daños materiales.

Todas las acusaciones particulares menos una han renunciado a posteriores acciones civiles contra I.E.Y., que lleva privada de libertad desde que ocurrió el siniestro.

59 Comentarios

  1. Desde luego k este tipo de kondenas lo úniko k hacen es incentivar a k la gente deje de kreer en la justici(si es k keda alguien k krea en ella)

  2. Para el espabilado/ada k le parece mucho la kondena habría k decirle k piense un pokito mas las kosas antes de decirlas,la verdad es k una vez mas la kondena no tiene ningún sentido,o endurecemos un poko mas las penas o es lógiko(x decirlo de alguna manera)k la gente reincida en este tipo de aktos,estas kondenas lo úniko k hacen es k dejemos de kreer en la justicia(si es k alguien kree en ella)y para alimentar nuestro “renkor” kontra esta sociedad deshumanizada,estas kondenas me parecen una falta de respeto muy grande a las familias de los fallecidos y al resto de la sociedad.

  3. Esta chica vivirá atormentada el resto de su vida, que a nadie le quepa duda de que su peor condena serán sus recuerdos.

    Por lo tanto los que aclaman justicia podeis estar tranquilos porque ella ya nunca lo estará, ni podrá dormir bien, ni será feliz, al contrario, sufrirá y recordará en su mente lo sucedido una y otra vez, cientos de veces al día por el.resto de su vida.

    La deuda no solo se paga en la.carcel, la peor deuda es la conciencia. El cargo de conciencia es perpetuo e irreversible.

    Y no olvidemos que seguramente todos hemos cometido locuras o tenemos amigos o familiares que las han cometido, y aún nos puede pasar a nosotros o a cualquier ser querido. Así que ahora es el momento de ir y hablar con ellos para que dejen de correr con el coche, que no hace falta ir bebido para segar una vida, basta con ir rápido, distraerse, coger el móvil… Y eso lo hacen casi todos

  4. Entiendo perfectamente el mal estar de la viuda por la perdida de su marido y el padre de sus hijos, ya que ese señor si que no participaba en dicha juerga nocturna dentro de ese vehiculo, los dos otros fallecidos me sabe mal por sus familias, pero desde luego que ellos iban en ese vehículo, y seguramente en las mismas condiciones que la energúmena…. pero ese pobre hombre… ese si que no tenia nada que ver con la historia de esos 4 descerebrados.

  5. Creo q esta chica ya habrá aprendido…aunque se entiende el comportamiento de los familiares creo q yo haría igual o peor…la indemnización no les devuelve a sus seres queridos, eso no es reemplazable.

  6. Yo solo haría esto con ella y le bastaría. Ella salió desde el puerto que la llegada a Mallorca el día de lo sucedido. Pues yo la ataria detrás de un coche con una cuerda y descalza similar al del accidente desde el puerto y marcharía la misma dirección y ala misma velocidad del día del siniestro solo haya donde tubo el accidente y luego la dejaría en el mismo sitio.
    Esto de cuatro años es una puta vergüenza y se ríe de todo el mundo.
    Termino diciendo mi cordial condolencias al los familiares del motorista que es el que menos culpa tenía, familia ánimo y a por todas.
    A lo que iban con ellas que están también muertos son tan culpable como ella y a sus familias no les doy ni agua

  7. Y la muy cerda borracha,dorogadicta ha engordado como un cochino con mi dinero y el dinero de todos.Fuera basura,estamos hartos de dar de comer a escoria.

  8. Lamentablemente en este país matar sale gratis.Solución..Ojo por ojo y diente por diente”Si una golfa impresentable le hace eso a un ser querido mio,juro por Dios que me aplico mi Justicia.

  9. Poca condena para tan grave hecho. Al final una muerte saldrá gratis. Con intención o sin intención, hay muertos. Cuatro años no son nada.

  10. Conducir un vehículo hasta arriba de sustancias y conducirlo a alta velocidad es mostrar un desprecio absoluto por la vida propia y por la de los demás. Qué diferencia hay entre eso y un asesinato? Conducir un vehículo requiere mucha responsabilidad, un vehículo es algo genial que nos facilita la vida a todos, o puede ser como en este caso, mal utilizado puede hacer mucho daño.

    De todas formas, recuerdo las fotos de FB de esta chica…y la veo ahora en estas fotos, muy cambiada…tiene aspecto de estar pasándolo mal, por supuesto que peor lo estarán pasando los familiares de los fallecidos, pero no quisiera yo estar en la piel de esta chica, toda la vida, la muerte de tres personas sobre tu conciencia…. eso es mucho.

  11. Primero: No tiene ni idea de lo que habla y yo si.
    Segundo:Mentir, inculpar y defender a los que mienten es ser cómplice.
    Tercero: Todo el mundo ha mentido en este proceso, la primera la delincuente de la conductora
    Cuarto: Cuando le maten a su marido, mujer o hij@s haber si diferencia entre homicidio o asesinato
    Quinto y último: No invente si no sabe lo que pasó… Lo que si pasó es que ella conducía y ella es la ÚNICA responsable.

    • La UNICA culpable?
      Si yo tengo un amigo que se va a subir drogado , borracho y sin carne a conducir lo siento pero no se lo permito ,no solo por la seguridad suya sino tambien la de los demas !

  12. Primero- no ha cogido un coche con la intención de matar a nadie.
    Segundo- todo el q se subió al ese coche era consciente de todo lo que se había tomado y seguro que hasta animaban a ir más rápido..
    Tercero- el único que realmente no tiene culpa de nada es el hombre y la familia del motorista.

    Igualmente creo q hay q saber diferenciar entre accidente y asesinato, q creo q aquí no lo tenes muy claro, y si a todos nos duele o dolería perder un familiar, pero si alguien se sube voluntariamente a un vehículo sabiendo todo lo q saben… no considero q la culpa sea del q conduce, siendo todos ellos mayores de edad..
    Con esto no culpo a nadie, ya tienen las familias suficiente dolor, pero no solo lo hizo mal la xica.

    • Exactamente, estaban drogándose juntos.. y si hubiera conducido otro y pasa lo mismo? A ver si se lo harían pasar así a su hijo.. anda que..Lo que hay q leer

    • Primero: Ella no ha indemnizado a nadie, ha sido el seguro.
      Segundo: Ella era la conductora y pagadora del vehículo, aunque figurase a nombre de un tercero.
      Tercero: Si se ha sentido amenazada que lo denuncie, ya que tiene su derecho, y las partes a defenderse, como ha hecho ella mintiendo.
      Cuarto: Su arrepentimiento es falso, lo hace para rebajar su pena
      Quinto y último : En seis años tendrá el carnet y volverá a delinquir matando a más gente.

      • Dudo muchisimo que en este caso, y antes de haberse producido el juicio el seguro haya pagado nada, yo mas bien creo que el dinero lo han puesto sus papas. Si se hubiera declarado insolvente, siendo culpable, tendria que haber cubierto la indemnizacion el consorcio de seguros, y desde luego los tramites no son rapidos y no se cobra antes de celebrarse el juicio, esa indemnizacion la ha pagado ella o su familia…que vete a saber quienes son, la niña no tenia abogado de oficio sino privado.

  13. Si te quieres cargar a alguien, ponte ciego, agarra el buga, finge un accidente y au. Feina feta. La condena que le ha caido debería ser por conducir sin licencia, ir colocada perdida y por conducción temeraria. Luego,por las muertes producidas debido a los efectos de esos actos se le debería aplicar otra condena proporcionada a la magnitud de los hechos. A veces nos olvidamos de que estamos hablando de Muertos. Y esos no vueven más. Lo mas valioso que tenemos es la vida, y si se le puede arrebatar a alguien de esta forma y que eso no conlleve unas consecuencias mayores que las vistas hasta ahora… Por desgracia solo aprendemos a base de palos, y el mensaje que estamos dando a la gente que asiduamente conduce bebida es que no pasa nada, y si te quitan el carnet, conduce sin el que tampoco pasa nada. Es muy triste pero creo que mucha gente pensamos que alguien no está haciendo bien su trabajo. Revisen las leyes por favor.Nuestras vidas están en juego.

  14. Pase lo que pase.la cuestión es ponerse hasta,el culo de todo y después que los abogados se las arreglen.donde la pasta mande no lo arregla nada
    Menuda justicia tenemos.

  15. “la detenida que había tomado extasis, cocaina, ansiolíticos y -inserte aquí lo que quiera que ya después de esto da igual- marihuana -para rematar a esos hippis fumacanabis que sepan que son unos asesinos-”

    Lo siento mucho pero me imagino la situación, tío con BMW y pasta para drogarse coca, consumidor habitual probablemente, lo pasa en grande con su novia y amigos y todo acaba mal. En fin ahora ella se pasará 4 años dándole vueltas a porqué no dejó a su novio antes.

  16. La justicia de los familiares de los fallecidos ,hubiese sido mucho mejor (del motorista) sobre todo , y mas ejemplarizante.

  17. Y la tia ha engordado en la carcel , se ve que la alimentamos bien entre todos (con nuestros impuestos), vaya put.a mierd.a.

    • Correcto, encima de buen año la piojosa búlgara ésta. Y gratis. Mono naranja, grilletes y a limpiar cunetas 15 años, viva Trump !

  18. Madre mía 4 años x matar a 3 personas i luego vas a una casa vacía robas algo i te caen 4 o 5 o te paran sin carne 2 veces i pagas 5 años i esta tipa drogada sin Carmen i borracha i a matado a 3 personas no lo entiendo .viva españana

  19. No entiendo nada. Es vergonzoso que le caigan sólo cuatro años y que sólo le pidan eso la Fiscalía. Mi total apoyo a la familia del motorista, que los conozco de toda la vida. A los otros también, pero ellos sabían donde se metían.

  20. A ver me parece penoso la pena que le han puesto … Lo que más me jode es que las familias le repliquen a esta chica cuando la familia más rota y jodida será la del motorista que se llevó por delante …. Me sabe mal que murieran los otros chicos y hablo porque los conocía bastante a los chicos lo que no entiendo es cómo se subieron al coche de una tia q no tiene carnet y lo peor que fuese drogada cada uno sabe lo que hace pero aveces más vale parar los pies a la gente antes de que sucedan estas cosas y lo siento en el alma las muertes de estas persona pero con condenas así no será la última que suceda

  21. Ha indemnizado con 700000€!!! Y de dónde ha sacado la pasta esta tipa????
    Pobre familia la del motorista (la de los otros pues mira, seguro que se lo estaban pasando pipa en el coche con ella y riendole las gracias al volante). En cambio, ese pobre padre de familia tuvo la mala suerte de cruzarse con esos indeseables. No hay dinero que compense esa pérdida (¡y lo de los 4 años es de broma, vamos!)

    • Eso me pregunto yo. Porque una choni del este, gentuza, delincuente, no suele tener 700.000 € por ahí guardados. Bueno, a lo mejor, esta peña y sus robos levantan mucha pasta. De verdad, que justicia de diarrea mental tenemos

  22. 4 años por hacer lo que hizo creo que no es justo pero bueno la justacia es la que manda.
    creo que una vida de una persona vale mas que 4 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.