Los Mossos d’Esquadra han intervenido el donativo de la lotería de Navidad de la Asociación Nadia Nerea contra la tricotiodistrofia que ayudaban a vender vecinos y amigos de Nadia Nerea.

[adrotate banner=”125″]

Eran boletos de cinco euros del número 73.988 de la Asociación Nadia Nerea contra la tricotiodistrofia, en los que los compradores jugaban cuatro euros y aportaban uno para la tratamientos de la niña, ha explicado a Europa Press una de las vecinas que participó en la venta.

Cuando las personas que ayudaban a vender conocieron la apertura de investigación judicial de la familia de Fígols dejaron de distribuirlas, devolvieron los números y guardaron las participaciones.

El juez de la Seu d’Urgell que instruye el caso de Nadia decretó el ingreso en prisión del padre, Fernando Blanco argumentando riesgo de fuga y dictó libertad con cargos para la madre, Marga Garau y a ambos les suspendió la patria potestad sobre la pequeña, cuya custodia ha pasado a una hermana de la madre que vive en Mallorca.

El abogado de los progenitores ya ha recurrido la prisión preventiva y la pérdida de la custodia de la menor argumentando el interés de la pequeña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.