11 diciembre 2016

Inauguran en Valldemossa un busto y una ruta con el nombre de Catalina Homar

por
Inauguran en Valldemossa un busto y una ruta con el nombre de Catalina Homar

El Consell de Mallorca, como parte de la campaña “Mallorca tiene nombre de mujer”, y el Ayuntamiento de Valldemossa, han inaugurado hoy una escultura dedicada a Catalina Homar y una ruta que llevará su nombre.


Con este acto culmina el año de Catalina Homar que conmemora el aniversario número 111 de su muerte, destaca en una nota de prensa la institución insular.

El monumento es obra de la escultora mallorquina Catalina Sureda y consiste en un busto en barro refractario, parcialmente policromado, sobre una base de piedra y con dos placas explicativas. La escultura se ubica en los Jardines del Rey Juan Carlos I de Valldemossa, lugar emblemático del municipio, en el que también se encuentra la escultura dedicada al archiduque Luis Salvador.

Además, se ha inaugurado la ruta que a partir de hoy llevará el nombre de Catalina Homar, que parte del pueblo de Valldemossa y se adentra por la coma des Cairats, en la finca pública de Son Moragues, propiedad del Govern, donde desarrolló su trabajo de carpintero el padre de Catalina, Miquel Homar.

La ruta se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración con la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca.

Con una longitud de 11 kilómetros, que se pueden recorrer en aproximadamente cinco horas, pasa por las fincas de Son Gual y Sa Coma, por medio de olivares.

Además, con la intención de llegar también a los más pequeños y jóvenes, se presentará un cómic dedicado a la vida de Catalina Homar el miércoles 14 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Valldemossa, a las 19.00 horas.

El Consell de Mallorca puso en marcha la campaña “Mallorca tiene nombre de mujer” con el objetivo de rescatar del olvido muchas mujeres importantes en la historia de la isla.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.