Foto: Europa Press

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha felicitado las fiestas a los medios de comunicación asegurando que los periodistas tienen “un papel capital en la transmisión de los mensajes para conseguir lo que pretendemos: un Parlament de cristal, transparente y accesible para todos”.

Así se ha pronunciado durante la tradicional Copa de Navidad a los medios, donde ha dicho que éstos son “los garantes de la libertad de expresión e información de la ciudadanía de Baleares” y que, sin su trabajo diario, “los ciudadanos tendrían dificultades para conocer, analizar y valorar el trabajo parlamentario”.

[adrotate banner=”125″]

“Cada uno de vosotros, y yo misma como presidenta de esta Cámara, tenemos un compromiso y una exigencia hacia los ciudadanos que merecen información objetiva con respeto, con razones y con argumentos. Sólo así se promueve la reflexión y la crítica ciudadana del trabajo que hacemos desde el Parlament”, ha declarado.

Huertas ha dicho “admirar” el trabajo de los periodistas y gráficos y les ha deseado “capacidad, ilusión, energía, perseverancia, optimismo, empatía, positividad, determinación, y comunicación clara y transparente”, ha incidido.

La presidenta, quien ha señalado que es un honor para ella brindar con la prensa y expresar su reconocimiento al trabajo de los periodistas, ha remarcado que los medios de comunicación son “los garantes de la libertad de expresión y de información” de la ciudadanía.

Según su opinión, las informaciones y opiniones que publican los medios son “imprescindibles, irrenunciables, incluso aquellas que entre ellas resultan fuertemente contrapuestas o discutibles”.

Huertas ha agradecido a los medios de comunicación el trabajo que hacen “semana tras semana” en la Cámara balear en nombre de todos los miembros de la Mesa del Parlament.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.