El Numancia despidió el año futbolístico en su feudo de Los Pajaritos con un triunfo por 3-1 que le da un respiro en la clasificación y condena al Mallorca, que causó una pobre impresión, a vivir en la zona de descenso durante las vacaciones navideñas.

El equipo de Jagoba Arrasate, con cambio de centrales para buscar mayor contundencia frente a la ‘torre’ visitante Lekic, protagonizó un buen arranque, como es habitual en su estadio.
[adrotate banner=”125″]

Utilizó las bandas con acierto y creó un par de ocasiones de gol por medio de Julio Álvarez e Íñigo Pérez. A la tercera, encontró a Pablo Valcarce, que sigue en racha goleadora.

El menudo centrocampista numantino ganó en un salto al lateral Oriol y remató al fondo de las red un centro bien tocado por Marc Mateu desde la izquierda. Era el minuto 15 y el partido se puso cuesta abajo para el Numancia.

Pero el Mallorca, con poco, niveló la contienda. Una falta indirecta de Luis Valcarce sobre Lago Júnior se convirtió en el empate, tras un remate de Lekic que aprovechó Juan Rodríguez para marcar tras el rechace del meta Aitor Fernández.

Tras el empate, el partido se equilibró en la posesión del balón, aunque sin excesivo peligro en las áreas.

El segundo gol del Numancia lo firmó Manu del Moral un minuto antes del descanso, al desviar un remate desde la frontal del área de Ruiz de Galarreta.

No hubo tiempo para más antes del final del primer acto, salvo para las protestas reiteradas de Brandon, expulsado finalmente en el túnel de vestuarios, lo que puso todavía más cuesta arriba la segunda parte al Mallorca.

Con un jugador menos, el conjunto bermellón no terminó de reaccionar tras la reanudación.

El tercer gol numantino, obra de nuevo de Manu del Moral (min. 56), dejó el duelo prácticamente sentenciado.

El entrenador visitante movió el banquillo, pero su equipo no mejoró de forma significativa frente a un Numancia que ‘durmió’ el partido y que fabricó otras ocasiones de gol por medio de Julio Álvarez (min. 66), Marc Mateu (min. 71) y Pablo Valcarce (min. 87).

– Ficha técnica:

3. Numancia: Aitor Fernández; Orfila, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez (Escassi, min. 64), Luis Valcárce (Ripa, min. 46); Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcárce; Manu del Moral (Jairo min. 72).

1. Mallorca: Cabrero; Pleguezuelo (Ansotegui, min. 70), Raillo, Héctor Yuste, Oriol; Juan Rodríguez, Juan Domínguez (Óscar Díaz, min. 60); Lago Júnior (Pol Roige, min. 60), Brandon, Culio; Lekic.

Goles: min. 15, 1-0: Pablo Valcarce; min. 18, 1-1: Juan Rodríguez. Min. 44, 2-1: Manu del Moral. Min. 56, 3-1: Manu del Moral (Jairo, min. 72)

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Enseñó cartulina amarilla al local Manu del Moral y a los visitantes Plaguezuelo, Brandon, Lago Júnior y Lekic.

Incidencias: 2.703 aficionados en Los Pajaritos en partido de la decimonovena jornada de LaLiga 1/2/3.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.