El Valladolid puso fin en el Iberostar Estadi a una racha de tres jornadas sin ganar al derrotar 0-3 al Mallorca, con goles marcados en la segunda parte por José Arnaiz, Álex López y Michel, con lo que toma aire y deja al cuadro balear en situación muy delicada.

La segunda derrota en su campo de los mallorquinistas acabó con ruidosas protestas en las gradas y un equipo hundido y empatado a puntos (19) con otros rivales en la zona de descenso.
[adrotate banner=”125″]
El Mallorca no perdía en casa desde la primera jornada, cuando cayó 0-1 ante el Reus, pero este domingo se encontró con un Valladolid muy serio y que supo aprovechar los errores de su rival.

De entrada, el técnico mallorquinista, Fernando Vázquez, sorprendió a todos dejando en el banquillo a un titular fijo hasta ahora, el marfileño Lago Júnior, y apostando por el también suplente habitual, el canterano Damiá Sabater, que últimamente apenas entraba en las convocatorias.

Desde la tribuna, ya que no podía sentarse en el banquillo al cumplir su segundo y último partido de sanción, Vázquez también realizó un cambio en la defensa, éste obligado por la sanción de Antonio Raíllo, y alineó en su sitio al veterano Jon Ansotegi para que hiciera pareja con Héctor Yuste.

El entrenador gallego creyó oportuno tocar otra tecla en sus planteamientos acuciado, seguramente, por lo que él mismo calificó de “urgencia” por ganar, y así, también prescindió del portugués nacionalizado suizo Thierry Moutinho, al que ni siquiera incluyó en la lista de convocados.

Con cuatro centrocampistas -Culio, Rodríguez, Domínguez y Sabater- el Mallorca ganó en precisión y control del balón en la zona ancha, pero perdió efectividad en los metros finales, donde el goleador bermellón, Brandon Thomas, no halló recompensa a su notable esfuerzo físico.

Así y todo, creó ocasiones. La más clara la tuvo el serbio Dejan Lekic (min. 19), quien, tras controlar con el pecho un balón llovido y quedarse solo ante el meta Becerra, no supo culminar la jugada.

El Valladolid se defendió con orden pero apenas llegó a la portería defendida por Roberto Santamaría, y cuando lo hizo, fue por errores de la defensa local.

Arriba, Juan Villar estuvo muy desasistido, aunque en ocasiones creó cierto pánico con su velocidad ante dos centrales experimentados pero lentos, como Yuste y Ansotegi.

En uno de los escasos contragolpes de los visitantes José Arnaiz abrió el marcador con su quinto gol de la temporada y, poco después, Vázquez dio entrada a dos extremos natos, Lago Júnior y Pol Roigé, por dos centrocampistas, Sabater y Rodríguez.

Un Mallorca con más fuelle arriba encerró prácticamente al Valladolid en su campo, pero ese dominio asfixiante duró hasta que el equipo pucelano decidió defenderse jugando el balón y, así, llegó el segundo gol, marcado por Álex López (min.76).

El conjunto balear acusó el mazazo, unido todo ello a las ruidosas protestas de sus aficionados, y la delicada situación del equipo empeoró aún más con el 0-3, obra de Michel (min.90), que encendió las gradas con pitos, pañuelos y gritos de ‘fuera’, ‘fuera’ dirigidos al palco.

De esa triste manera el Mallorca despide 2016 en el Iberostar Estadi, ya que los próximos dos partidos los disputará en los campos del Almería y el Numancia.

Ficha técnica:

0 – Mallorca: Santamaría; Company, Ansotegi, Yuste (Salomao, m.80), Oriol; Damiá Sabater (Lago Júnior, m.67), Culio, Juan Rodríguez (Pol Roigé, m.67), Juan Domínguez; Brandon y Lekic.

3 – Valladolid: Becerra; Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi; Jordan, Leao, Álex López (Lichnovsky, m.75); Míchel, Villar (Markel, m.63) y José (Raúl de Tomás, m.83)

Goles: 0-1, m.47: José Arnaiz; 0-2, m.76: Álex López; 0-3, m.90: Michel.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a Damiá Sabater, del Mallorca; y a Álex López, del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.768 aficionados. El técnico del Mallorca, Fernando Vázquez, cumplió su segundo y último partido de sanción y no se sentó en el banquillo. Le sustituyó su ayudante Óscar Bruzón. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico accidente aéreo de Colombia. Uno de los fallecidos, el futbolista Cléber Santana, jugó en el Mallorca en la temporada 2008-2009.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.