La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha indicado este viernes que “la semana de viene se tendría que reunir de forma inmediata” la comisión del Pacto para tratar la crisis institucional en el Parlament tras la expulsión de Podemos de la presidenta de la Cámara, Xelo Huertas.

[adrotate banner=”125″]

Preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha reconocido que el Govern está “preocupado” por la “gravedad” de la crisis si bien considera que la aprobación este jueves de los Presupuestos de 2017 son “una muestra significativa” de la estabilidad del Pacto.

Costa ha recalcado que se trata “de un problema interno de un partido” que “ostenta la presidencia del Parlamento”, “una de las máximas instituciones” de Baleares.

La portavoz no ha querido “inmiscuirse” en los procedimientos de los partidos pero ha instado “a que esta situación se resuelva cuanto antes”.

“No se puede demorar más”, ha enfatizado Costa, que ha apelado a la “responsabilidad y sentido común de todos los partidos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.