El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado este jueves en el BOE la orden ministerial por la que confirma la subida en Baleares del cargo transitorio por energía autoconsumida, conocido popularmente como ‘impuesto al Sol’.

[adrotate banner=”125″]

En el anexo de la orden ministerial se consolidan los precios para los cargos transitorios de aplicación en el ámbito territorial de Baleares, con pocos cambios respecto al borrador original pero importantes variaciones respecto a los precios hasta ahora vigentes.

De este modo, la orden publicada este jueves en el BOE consolida la subida de la parte variable en el autoconsumo en Mallorca y Menorca, que será superior al mismo perfil en la Península, y la inclusión de costes para algunas tarifas en Ibiza y Formentera, como adelantaba esta semana Europa Press.

A diferencia de las Pitiusas, sí continúan exentas Canarias, Ceuta y Melilla, como estaba previsto en el borrador.

Por ello, las modificaciones en estos precios entrarán en vigor el 1 de enero de 2017, pese a la advertencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que consideraba injustificados los cambios en Baleares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.