2 Diciembre 2016

El Consell de Menorca aumenta su presupuesto y dispondrá de 84,6 millones en 2017

por
El Consell de Menorca aumenta su presupuesto y dispondrá de 84,6 millones en 2017

El presupuesto del Consell de Menorca para 2017 asciende a 84,6 millones de euros, lo que supone un aumento de 6,3 millones de euros o del 8 % con relación al de este año, ha anunciado hoy la presidenta insular, Maite Salord.

“Estas cuentas no son tan solo una serie de cifras o una previsión de ingresos y gastos, sino que marcan de manera clara la línea de trabajo del equipo de gobierno y dibujan un proyecto de futuro para Menorca”, ha señalado la jefa del Ejecutivo de Menorca.

Salord ha remarcado que el Consell mantiene la reducción de los costes de los cargos públicos y dedica el ahorro a medidas contra la exclusión social en tres grandes ámbitos como vivienda, educación y familia.

Por su parte, la consellera de Servicios Generales ha destacado que el presupuesto blinda una partida de 407.806 euros para llevar a cabo diversas acciones en el ámbito de la exclusión social, financiada parcialmente por el ahorro que supone la reducción del organigrama político y la rebaja de sueldos acordada por el equipo de gobierno.

En materia de Ordenación Turística, el Consell pretende reforzar el servicio con más recursos humanos para dar respuesta a las demandas del sector y agilizar la tramitación de proyectos de desarrollo turístico.

En relación al departamento de Ordenación del Territorio, la vicepresidenta de la administración insular, Susana Mora, ha remarcado que el presupuesto responde a la revisión del Plan Territorial Insular (PT).

“Este año se prevé ejecutar la fase del documento de avance y, por tanto, el Consell de Menorca tendrá que trabajar al máximo en la coordinación entre los departamentos involucrados”, ha dicho.

Salord ha finalizado recordando que el Consell Insular de Menorca “continua al lado de los ayuntamientos” favoreciendo las inversiones a los municipios a través del Plan Insular de Cooperación, con 1,5 millones de euros. 

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.