El Consell de Mallorca destinará 30 millones de euros al desarrollo de 244 proyectos en municipios de la Isla por medio de los planes de inversión 2016-2017, ha indicado hoy la institución insular.

[adrotate banner=”125″]

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han presentado hoy los proyectos de inversión de este Plan Especial de Ayudas dotado con 10 millones de euros, y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles con un fondo de 20 millones procedentes del superávit de 2015.

La institución insular ejecutará 244 proyectos relacionados con la mejora de equipamientos y edificios municipales (47), eliminación de barreras arquitectónicas (15), rehabilitación de caminos y calles (56), ahorro y mejora de la red de agua municipal (56), y ahorro y eficiencia energética (70).

Según el consejero de Desarrollo Local esos 30 millones de euros “supondrán una importante inyección económica para el tejido empresarial de los municipios de Mallorca ya que los proyectos serán ejecutados por empresas locales”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.