El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha transmitido este martes a los alcaldes de la Isla el “apoyo” de la institución a la hora de hacer frente a las consecuencias del temporal.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento “a las personas que han trabajado y siguen trabajando para minimizar los efectos del temporal”, destacando que “afortunadamente, no hay constancia de daños personales”.

[adrotate banner=”125″]

El presidente ha informado que, desde la pasada medianoche, se ha recuperado la normalidad en la red viaria insular, tras la reapertura de la carretera de Sant Carles a Sa Cala, afectada por un desprendimiento. Torres ha insistido en pedir que se mantenga “la máxima precaución al volante”.

Torres ha explicado que ha comentado los efectos del temporal con los alcaldes aprovechando una reunión prevista en el Consell para firmar el convenio de subvenciones directas para el mantenimiento y mejora de la red de caminos rurales.

ACTUACIONES EN 66 CAMINOS RURALES

Sobre esta materia, la institución insular ha destacado que los convenios han permitido la mejora de 66 caminos rurales durante 2016, con una subvención de 342.228,72 euros.

El presidente ha señalado que los convenios son “ejemplo de la colaboración y el apoyo que el Consell brinda a nuestros municipios” y que se suma a los cuatro millones de euros que la institución ha destinado este año para proyectos hidráulicos y otras inversiones locales.

Así, en relación a los caminos rurales, Vila recibirá un máximo de
11.745,82 euros para realizar actuaciones comprendidas en la memoria valorada presentada en junio para intervenir en dos caminos.

Santa Eulària des Riu recibirá un máximo de 71.000 euros para mejorar 14 caminos, mientras que Sant Josep podrá optar a 55.300 euros para intervenir en 19 caminos. Sant Antoni de Portmany optará a un máximo de 119.100 euros para mejoras en 18 caminos y Sant Joan, a 85.000 euros destinados a 13.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.