El Ayuntamiento de Maó baja un 50% el precio del agua de consumo doméstico

El Ayuntamiento de Maó bajará un 50 por ciento el precio del agua de consumo doméstico, mientras que las tarifas se incrementarán entre los grandes consumidores, han informado este viernes desde el consistorio.

“El objetivo es reducir el consumo y fomentar un uso eficiente y sostenible de este recurso”, ha señalado la alcaldesa, Conxa Juanola, quien ha remarcado que el cambio tarifario se enmarcar en la problemática que afecta a la gestión del agua en el municipio y a la situación actual de escasez que sufre la isla.

[adrotate banner=”125″]

La propuesta de modificación de la ordenanza que regula las tarifas del servicio de suministro de agua para el año 2007 será presentada durante el próximo Pleno municipal.

Juanola ha subrayado que la finalidad es establecer un sistema de tarificación “más justo y progresivo, que favorezca el consumo doméstico moderado y fomente el ahorro de agua, especialmente entre los grandes consumidores”.

El nuevo sistema tarifario mantiene las cuotas de servicio, conservando sin variaciones las cuotas en concepto de acceso permanente al suministro y modifica las tarifas de consumo, que varían en función del uso y de la cantidad de agua que se consume.

De este modo, la tarifa normal para uso doméstico disminuirá en un 50 por ciento para consumos de hasta 5 metros cúbicos por trimestre y se mantendrá en el tramo de 5 a 15 metros cúbicos.

En relación a los tramos de consumo superiores, la tarifa aumentará un 10 por ciento en el tramo de 15 a 50 metros cúbicos, un 20 por ciento en el tramo de 50 a 100 y un 35 por ciento para consumos de más de 100 metros cúbicos.

No hay comentarios

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.