Las temperaturas seguirán en valores estables durante el fin de semana y los primeros días de la próxima, lo que ha permitido que los establecimientos hoteleros estén en el puente de la Constitución y la Inmaculada en cotas altas de ocupación y los atascos hayan desaparecido sobre todo hoy.

Solo el fuerte levante que ha pasado desde primeras horas de ayer por la zona del Estrecho de Gibraltar y que ha comenzado a amainar esta madrugada -lo que ha permitido la reanudación de los servicios marítimos-, ha alterado en parte el buen tiempo reinante en prácticamente toda la geografía española.
[adrotate banner=”125″]
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Javier Rodríguez, ha informado a Efe de que la estabilidad ha sido la característica de toda la semana lo que ha traído “buen tiempo a todas las costas, sobre todo en el Cantábrico”.

Solo las nieblas presentes sobre todo en el interior han alterado en parte la tónica general de buen tiempo, que según ha explicado Rodríguez se debe a que el anticiclón favorece “la poca ventilación vertical en la atmósfera y propicia la aparición de humedad, nubes y niebla”.

“La poca ventilación vertical y horizontal produce predominio de aires descendentes, suficiente humedad y formación de niebla, presente sobre todo en horas de la noche”.

La niebla ha estado presente sobre todo en zonas de depresión de los grandes ríos, zonas de hondonada, en las dos mesetas y en la depresión del Ebro, ha dicho, y “se espera que la situación continúe en los próximos días, hasta el miércoles”.

Solo se esperan precipitaciones que pueden ser débiles el sábado en el área del Estrecho, sureste peninsular y sur de Baleares debido a un flujo húmedo del este, según la Aemet.

Y el domingo, la entrada de un nuevo frente atlántico podría provocar precipitaciones débiles al noroeste peninsular y las islas occidentales de Canarias.

El fin de semana seguirá igual, “sin grandes novedades, aunque las nieblas podrían levantar un poco más”, pero se mantendrán en la zona del Ebro, y la situación se mantendrá lunes y martes y será “parecida a la de hoy y a la de los últimos días”, ha asegurado el portavoz de Aemet.

Con estos valores meteorológicos, el turismo se ha incrementado en estos días del macropuente de diciembre con gente que ha aprovechado para descansar o para hacer las compras navideñas.

Las calles de las grandes ciudades como Madrid están llenas de turistas tanto nacionales como extranjeros que han aprovechado las temperaturas, relativamente altas para esta época del año, para pasear por sus calles.

El termómetro experimentará pocos cambios y las temperaturas se mantendrán “muy parecidas, solo a partir del miércoles bajarán ligeramente”, ha añadido Rodríguez.

El anticiclón continuará los primeros días de la semana próxima con cielos poco nubosos o despejados y solo dejará nieblas en las zonas de ambas mesetas y en las depresiones del nordeste.

Se “confirma un cambio del tiempo a partir del miércoles con la entrada de una probable borrasca que entrará por el Atlántico con un frente frío asociado”.

No se descarta un aumento generalizado de la inestabilidad y de la probabilidad de precipitaciones, especialmente en el área mediterránea, noroeste peninsular, área cantábrica y norte de las islas Canarias de más relieve, según la Aemet.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.