El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzá, ha denunciado hoy la inestabilidad de la plantilla de la Policía Local por la elevada presencia de agentes interinos, lo que “podría acabar con un 20 o 25 % de los efectivos”.
[adrotate banner=”125″]

“Cort ha venido incumpliendo la obligatoriedad de convocar las plazas de policías tal y como establece la normativa estatal, lo que podría afectar a la validez de las actuaciones de los policías interinos que han desempeñado su función desde 2013, cuando se modificó la Ley de Bases de Régimen Local”, ha explicado Bauzá en una nota de prensa.

Ha señalado que desde hace un año advierte de esta situación al gobierno municipal, pero no se ha cambiado la política para dar estabilidad a la plantilla del cuerpo local de seguridad.

“Aún hay tiempo para que los grupos que sustentan al Govern en el Parlament puedan llevar a cabo una modificación del reglamento para mantener una estabilidad con la plantilla actual”, ha subrayado el concejal opositor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.