Ciudadanos de Baleares en el Parlament ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos autonómicos de 2017 para que el Govern aumente en cuatro millones de euros la partida destinada a la integración de personas con discapacidad, ha indicado hoy esta formación

Este grupo parlamentario ha explicado en una nota que una de las enmiendas persigue dedicar 100.000 euros a fomentar y adaptar el deporte en personas con una discapacidad física, psíquica o sensorial dentro del Ibjove, así como o otra suma igual la Fundación Illesport.

[adrotate banner=”125″]

Ciudadanos también pide destinar medio millón de euros a promover la accesibilidad de personas con movilidad reducida en pequeñas y medianas empresas, así como al fomento de su contratación.

Además, solicita gastar 25.000 euros para habilitar más salas de estudio del edificio universitario de Sa Riera para que dispongan de accesibilidad.

A estas cantidades, Ciudadanos propone añadir otra partida de un millón de euros para fomentar las políticas de ocupación en aquellos colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión laboral, en los que se incluyen las personas con discapacidad y las víctimas de violencia de género.

La formación naranja propone gastar la suma de 300.000 euros en la ampliación del servicio de atención a domicilio, y otro medio millón de euros en centros de día para personas con discapacidad.

Asimismo, solicita reservar 20.000 euros para la convocatoria de una línea de subvenciones a la formación específica de educadores de tiempo libre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.