Imagen de archivo del Conservatorio de Ibiza

Ciudadanos (C’s) Ibiza ha denunciado el estado de abandono y precariedad en que se encuentran el Conservatorio Profesional de Música y Danza, y la Escuela de Arte, los dos únicos centros de la isla dependientes de la Conselleria de Educación que imparten Enseñanzas de Régimen Especial.

[adrotate banner=»125″]

«Sorprende la falta de sensibilidad con la que la administración da respuesta a los problemas de deterioro que sufren dos de las pocas alternativas que tenemos los ibicencos para que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes artísticas», ha explicado el coordinador de C’s Ibiza, José Luis Rodríguez.

La formación solicita en un nota de prensa la intervención urgente del Consell Escolar de Ibiza para que elabore un informe de la situación y de las medidas a adoptar, en un plazo inmediato, ante las deficiencias que sufre el conservatorio no imputables a un mero mantenimiento del edificio,.

Además, pide un análisis de recursos económicos para el correcto funcionamiento de todo el centro con suficientes garantías de salubridad y utilización.

Según Rodríguez, la Escuela de Arte de Ibiza se encuentra en un estado de deterioro, con accesos que se inundan cuando llueve y aulas en «muy malas condiciones, lo que impide un óptimo desarrollo de la labor educativa», ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.