Foto: EFE

Unas 1.500 personas aproximadamente han acudido a la manifestación de la Diada de Mallorca organizada por la Plataforma 31-D y otras entidades independentistas bajo el lema ‘Per un full de ruta sobiranista’ que ha comenzado a las 18.00 horas de este viernes.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, David Abril, han encabezado junto con otras autoridades una manifestación soberanista llena de esteladas, pancartas y lemas defendiendo la soberanía de Baleares.

[adrotate banner=”125″]

Antes de iniciar el recorrido, Barceló ha indicado que “es una fecha muy especial” y ha asegurado que “es un momento para hacer una reivindicación por unos hechos históricos que hay que conmemorar”.

Asimismo, el vicepresidente se ha mostrado muy satisfecho por la decisión del Consell de Mallorca de escoger el 31 de diciembre como día para celebrar la Diada de Mallorca.

Por su parte, Ensenyat ha explicado que el año que viene “tiene que servir sobre todo para favorecer la conciencia como pueblo de Mallorca, que sepa de dónde viene y que sea consciente de sus raíces”.

En la manifestación han estado presentes representantes de MÉS per Mallorca, Esquerra Republicana, Assemblea Sobiranista de Mallorca, STEI, UOB, Fundació Emili Darder y Bloc d’Unitat Popular, entre otros, acompañados de xeremiers y ciudadanos.

Las pancartas mostradas durante el recorrido incluían lemas como ‘Un poble, una lluita, un futur’, ‘Per la plena sobirania de Mallorca’ o ‘Els Països Catalans, una nació en marxa. Diferents ritmes, un mateix objectiu’.

Durante una hora los manifestantes han recorrido las calles Unión, la Costa de la Pols y Sant Miquel, sin interferir en la ofrenda floral organizada por el Ayuntamiento de Palma en la plaza de España.

En su recorrido, la manifestación ha cortado durante casi diez minutos las Avenidas en ambos sentidos, lo que ha provocado un colpaso ciruclatorio y la crispación de algunos conductores.

La Diada reivindicativa ha continuado en el Parque de las Estaciones con el saludo de la representante de la Assamblea Sobiranista de la Catalunya Nord, Daniela Grau, y los habituales conciertos y recitales de poesía, cuya organización ha corrido a cargo de Ona Mediterrània.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.