La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha denunciado ante la Delegación del Gobierno las supuestas irregularidades detectadas en la actuación del personal de seguridad de la empresa Trablisa que presta sus servicios en los diferentes centros de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

[adrotate banner=”149″]

Más en concreto, la entidad alude a la disposición de retirar las tarjetas de usuario de SFM, contemplada en la normativa de los servicios de Trablisa, que “no se ajustaría a las funciones a realizar por un vigilante de seguridad”.

Así lo pone de manifiesto después de que la Delegación haya respondido al sindicato que los vigilantes de seguridad no tienen potestad sancionadora, no siendo su cometido el control de los títulos de viaje. “Ahora bien, deberán acudir en auxilio del servicio de intervención cuando les sea requerido”, señala.

Asimismo, desde la Delegación afirman que cuando existan indicios racionales o tengan fundadas sospechas de que un viajero carece de título de transporte, los vigilantes podrán actuar denunciándolo a dicho servicios de intervención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.