Foto: Europa Press

El extenista Carlos Moyà está “muy ilusionado” en su nueva etapa dentro del equipo de Rafa Nadal, aunque también afirmó que es algo que nunca pensó que iba a suceder, ya que pensaba que acabaría su carrera con Toni Nadal y su técnico, Francis Roig, y es por ello que espera que el año que viene el balear recupere su “máximo nivel”.

“Cuando te llama el equipo de uno de los deportistas más grandes de la historia, y sobre todo por lo que nos une desde hace muchos años, pues obviamente que uno está muy ilusionado y contento. Soy muy optimista de que todo va a ir bien y de que Rafa recuperará su máximo nivel”, afirmó en una entrevista en el programa ‘El Transistor’ recogida por Europa Press

[adrotate banner=”125″]

El exnúmero uno, que a principios de diciembre rompió su relación profesional con el canadiense Milos Raonic, admitió que “nunca” pensó que todo esto iba a suceder. “Pensaba que iba a finalizar su carrera con Toni Nadal y con Francis, porque Rafa es una persona de costumbres y le gusta mantener un equipo fiel. Además, él nunca me insinuó nada”, apuntó.

“Me llamó Toni y me dijo desde un principio de unirme al grupo, sin tener que sustituir a nadie. Luego quise hablar con Rafa para saber cual era su idea y qué hambre tiene para volver a ser número uno, y ya después de esta llamada acabo de convencerme de que iba a valer la pena”, relató en referencia a como sucedieron los acontecimientos.

Por otro lado, reiteró que Nadal está” con muchas ganas”, aunque asume ha tenido un 2016 “irregular a consecuencia de las lesiones” y que ahora tiene “un problema de confianza”. “No creo que tenga un problema tenístico, ya que a nadie se le olvida jugar al tenis de un día para el otro”, puntualizó.

“Además, siempre hay partidos que pueden ser un punto de inflexión cuando ganas, y en este sentido Rafa ha salido perjudicado ya que ha perdido muchos de ellos y no podía recuperar nunca la confianza total”, añadió al respecto.

A nivel personal, Moyà destacó que será Nadal “el que decida quién irá a cada sitio”. “Tampoco lo tenemos muy definido, por lo que podrán haber cambios. Lo que sí que puedo decir es que ya estamos empezando, y ya he ido a Manacor a verle. Él luego se irá a Abu Dabi, que no iré, y ya sí que les acompañaré a Melbourne para el Open de Australia”, afirmó.

“Yo había oído hablar de él, aunque era conocido por ser el sobrino del exfutbolista Miguel Ángel, y pese a que los dos éramos de Mallorca, nunca habíamos coincidido. No fue hasta en un Master de Stuttgart cuando lo conocí, que por aquel entonces Rafa tenia 11 años, y estuve haciendo un peloteo con él. Me sorprendió su timidez, pero si que vi la manera en la que se transformó cuando se puso a jugar conmigo”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.