Foto: Europa Press

El expresidente del Govern y actual senador autonómico José Ramón Bauzá ha explicado este viernes que los objetivos políticos que defenderá si vuelve a liderar el PP balear son la recuperación del trinlingüismo, establecer el catalán como un mérito -no un requisito como actualmente- y derogar el impuesto de turismo sostenible.

Así lo ha señalado Bauzá en un desayuno de Navidad con los medios de comunicación, donde también ha asegurado que cuenta con apoyos suficientes para ser de nuevo el presidente del partido en las Islas, entre ellos el de la Junta Territorial de Palma, que suma más de 6.000 afiliados, y que es “un placer y un honor poder contar con ellos”, ha dicho.

[adrotate banner=”125″]

Preguntado acerca de si su propuesta de candidatura está respaldada por el expresidente del partido en la capital, José María Rodríguez, el senador autonómico ha recalcado que “se trata de contar con el máximo de apoyos posible”. “Obviamente, si cuento con el apoyo de personas de representación y de referencia a nivel de sus propias Juntas de partido, cuantas más mejor”, ha aseverado al respecto.

Con todo, ha insistido en que se trata de incorporar al mayor número de personas a “un proyecto de unidad y de futuro, que lo que quiere es volver a gobernar en el Govern y en las principales instituciones de las Islas Baleares”.

En relación a la ‘ecotasa’, el expresidente del Govern la ha definido como un “impuesto encubierto” que hace que “seamos menos competitivos, sencillamente porque los mercados destinatarios no cuenta con este tipo de impuesto”.

“Entiendo que haya gente que diga que es una manera de obtener ingresos, pero es mejor realizar una buena gestión económica que imponer un impuesto para recaudar”, ha opinado.

“LUCHARÉ POR UNA CANDIDATURA ÚNICA”

El senador autonómico ha anunciado, asimismo, que su intención es volver a liderar el PP de las Islas con una lista “única” e integradora, que permita “unificar al partido” porque, según ha constatado, “es la manera de poder optar al futuro Govern cuando llegue el momento de las elecciones”.

Bauzá se ha referido al otro posible candidato a presidir el PP balear, el diputado Biel Company, y ha indicado que su intención “no es incorporar, sino que exista un espacio abierto en el que todos puedan aportar sus propuestas, quejas o ideas”.

“Lucharé para hacer una candidatura única. Pondré mis 24 horas del día para que eso sea posible e intentar llegar todos juntos a un proyecto en común”, ha apostillado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.