Un avión de la aerolínea Afriqiyah Airways ha aterrizado este viernes en Malta tras haber sido secuestrado con 118 personas a bordo mientras volaba desde la ciudad de Sebha, en el sur, a Trípoli, según ha confirmado el primer ministro de la isla, Joseph Muscat.

“El vuelo de Afriqiyah de Sabha a Trípoli ha sido desviado y ha aterrizado en Malta”, ha indicado Muscat en su cuenta de Twitter, asegurando que “los servicios de seguridad están coordinando las operaciónes”.

[adrotate banner=”125″]

Según ha precisado, a bordo del aparato hay 111 pasajeros –82 hombres, 28 mujeres y un niño–. El aparato secuestrado, según ‘Times of Malta’, es un A320.

De acuerdo con el portal local NET News, que ha publicado un vídeo del aparato recorriendo la pista del aeropuerto internacional de Malta tras su aterrizaje, dos personas amenazan con hacer estallar el avión, en el que hay 111 pasajeros y siete tripulantes.

Por su parte, ‘Times of Malta’ apunta a que habría un solo secuestrador armado con una granada de mano y que sería un partidario de Muamar Gadafi, el líder libio depuesto y muerto en 2011. Según este medio, el secuestrador estaría dispuesto a liberar a los pasajeros si se cumplen sus exigencias, si bien se desconoce por ahora lo que reclama.

Un alto cargo de seguridad en el aeropuerto de Mitiga, en Trípoli, ha contado a la agencia Reuters que el piloto del avión de Afriqiyah informó a la torre de control de que el aparato había sido secuestrado.

“El piloto informó a la torre de control en Trípoli de que habían sido secuestrados, luego perdieron la comunicación con él”, ha indicado la fuente. “El piloto trató por todos los medios de que le permitieran aterrizar en el destino previsto pero se negaron”, ha añadido.

Las autoridades aéreas han suspendido el despegue de vuelos desde el aeropuerto de Malta y por ahora ha habido una decena de vueltos que tenían previsto aterrizar y que han sido desviados al aeropuerto de Catania, en Sicilia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.