La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha destacado hoy la importancia para su partido de 2017, cuando se prevén congresos a nivel estatal, autonómico e insular, en los que la militancia “debe ser activa” para que decida a sus dirigentes y también un proyecto político de izquierdas.

Armengol han participado hoy en la cena solidaria de Navidad de los socialistas de Ibiza, a la que también ha acudido el presidente del Consell de Ibiza y secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres.

[adrotate banner=”125″]

Para la presidenta del Govern balear, los socialistas deben defender un proyecto político de izquierdas y participativo, “que defienda un modelo de Estado diferente” al actual.

“Demostramos que somos una alternativa de gobierno también a España y al PP, defendiendo un modelo país más plural, sensible con las identidades y la diferencias que tenemos en los diferentes territorios”, ha indicado.

Armengol se ha referido al agravio que padecen las islas por el hecho de la insularidad respecto al resto de España y la necesidad de que el Gobierno lo compense.

La mandataria ha defendido la actuación de su ejecutivo en este año y cuatro meses, en los que, ha apuntado, se ha avanzado en la reconquistas de derechos, mientras crece la economía y se intenta redistribuir mejora la riqueza.

Ha precisado la necesidad de invertir en la mejora de las infraestructuras de los servicios públicos, en educación, sanidad y recursos hídricos, que habían quedado al margen en la legislatura anterior.

“Somos conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer y mucha legislatura”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.