La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido hoy el trabajo que está realizando el ejecutivo balear que dirige y, en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Margalida Prohens, ha afirmado que en los problemas de Podemos no se meterá.
[adrotate banner=”125″]
“Usted, que es entendida en problemas de partidos políticos, si quiere dar consejos a Podemos déselos; yo en eso no me meteré”, le ha respondido la presidenta a Prohens.

Armengol ha supuesto que la portavoz popular, con sus intervenciones parlamentarias, pretende “hacer puntos” de cara al próximo congreso regional del PP, donde se elegirá al líder de los populares en las islas.

La presidenta balear ha mantenido que desde hace año y medio “el Govern de izquierdas lucha con valentía para servir a los ciudadanos de las islas, desde la honestidad, la valentía y con la palabra dada”.

Por su parte, Prohens, que preguntaba inicialmente sobre la política turística, ha aprovechado su intervención para recordar que a día de hoy la presienta del Parlament, Xelo Huertas, ha sido expulsada por su propio partido, Podemos, por “supuestamente presionar” al Govern en la negociación de los presupuestos autonómicos de 2017.

“Sin embargo, la presidenta dice que no tiene nada que decir y que esta situación no afecta a su gobierno”, ha lamentado.

Prohens le ha echado en cara a Armengol que “siempre se ría de todo”, aunque en este caso “se está riendo de los ciudadanos de las Islas Baleares”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.