Los responsables de la seguridad de Playas de Muro están muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta temporada. En parte por mejoras en las playas que se han traducido en un aumento de la seguridad tanto para los usuarios como para los propios socorristas, como la instalación de la torre de auxilio en la playa de Es Comú o las señalizaciones del color de la bandera.

Este año, el número total de intervenciones ha bajado ligeramente con respecto al 2015, principalmente por avisos a usuarios y  embarcaciones con 383 avisos a personas en zonas protegidas de dunas y 168 avisos a pescadores. En cambio han subido ligeramente las actuaciones de incidentes con personas con el simple análisis del número de personas atendidas este verano, 1067 asistencias, en comparación con las 810 del año pasado.

[adrotate banner=»125″]

Toni Carrió, Coordinador de Seguridad de Playas, explica que cada temporada se trabaja más en la vigilancia preventiva, intentando anticiparse a los posibles incidentes y sus consecuencias que puedan sufrir los usuarios de playa.

Carrió también señala que están «muy satisfechos con todo el equipo de socorrismo y seguridad» con la satisfacción añadida de no haber lamentado ninguna muerte. El Plan de Formación Continua incluyó no sólo el mantenimiento de la forma física sino la psíquica. También simulacros para evaluar los tiempos de respuesta del servicio y evaluar el grado de entrenamiento de los socorristas.

 

 

1 Comentario

  1. Enhorabuena a todo el equipo de salvamento de playas de muro, en especial a su crack toni carrió, han hecho de estas playas las más seguras de España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.