Las reservas hídricas de Baleares en octubre se situaron en el en el 44 por ciento, aunque por debajo del el 58 por ciento del mismo mes del año pasado, ha indicado hoy el Govern.

Por islas, el déficit de lluvias es del 40 por ciento en Menorca, del 49 por ciento en Ibiza y del 33 por ciento en Mallorca, donde 17 municipios continúan en alerta, según ha señalado la dirección de Recursos Hídricos.
[adrotate banner=”102″]
Con respecto al índice de sequía, Palma, Alaró, Andratx, Binissalem, Calvià, Consell, Lloseta, Llubí, Marratxí, Muro, Sencelles y Sineu , Alcúdia, Búger, Campanet, Pollença y sa Pobla continúan en alerta.

La demanda del norte de Mallorca había bajado en octubre mientras que la de Palma subió un poco, aunque estaba casi fuera del estado de alerta.

Las de levante, sur y tramontana continúan en la misma situación de prealerta declarada en agosto.

Las de la del pla de Mallorca (Ariany, Campos, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Margalida, ses Salines y Vilafranca de Bonany) salen de la situación de alerta declarada en julio.

En Ibiza continúa la situación de prealerta pero mejora, mientras que Menorca sale de esta situación y pasa a estable.

Según la dirección de Recursos Hídricos, estas mejora del caudal hídrico responde a la bajada de la demanda y a las lluvias de los últimos meses.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.