El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha avisado de que los mercados semanales han perdido identidad y han homogeneizado su oferta. Negueruela ha realizado esta observación en Es Mercadal durante su participación en la jornada sobre mercados semanales y comercio urbano.

“Actualmente, la mayoría de los mercadillos de las islas presentan una carencia de producto local y un mix comercial desequilibrado”, ha indicado el conseller.

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El encuentro, organizado por el Instituto de Innovación Empresarial y destinado a concejales de comercio, ferias y mercados, técnicos municipales y Agentes de Ocupación y Desarrollo Local, tiene como objetivo marcar una estrategia que permita a los mercados continuar siendo un referente tanto para la población residente como par.

Negueruela ha destacado que los mercados y el comercio urbano “son uno de los potenciales motores de dinamización comercial y turística de los municipios” y ha añadido que con su larga tradición “son a la vez puntos de abastecimiento para los vecinos y para los turistas”.

Además, ha remarcado que el comercio y los mercados tienen el reto de reconsiderar su oferta para conseguir un modelo en el que cada municipio ponga en valor sus rasgos y sus productos característicos.

“De esta manera, serán un atractivo para los habitantes y turistas, que buscan experiencias singulares y elementos relacionados con la tradición”, ha asegurado.

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