El Paseo Marítimo se encuentra cortado en estos momentos a causa de la aparición de una maleta de cuero sospechosa junto al semáforo de la calle Antoni Maura, en pleno centro de Palma. Al parecer, la maleta ha aparecido sobre las cuatro de la tarde, situada al lado de una farola en la mediana que cruza el Paseo Marítimo desde Antoni Maura al Port.

Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas algunas de paisano para inspeccionar minuciosamente la zona, también ha acudido Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Local. Se ha acordonado la zona y se ha cortado el tráfico desde Catedral en sentido Porto Pi y desde la otra dirección se está desviando la circulación por Vía Argentina.

[adrotate banner=”125″]

La maleta ha llamado la atención de los agentes por su antigüedad ya que podría ser de los años 60 o 70 y no es habitual viajar con un objeto de ese tipo. Una unidad canina ha intervenido y el perro se ha acercado y ha olido varias veces la maleta aunque no ha marcado la zona ni ha advertido ningún peligro. Tras la llegada de los TEDAX se ha procedido a abrir la maleta y ha resultado ser una falsa alarma.

En estos momentos hay un colapso absoluto en la zona, con las vías cortadas en ambos sentidos y la desviación del Tráfico hacia Plaza de la Reina y Vía Argentina. Las fuerzas de seguridad están coordinando la situación para restablecer lo antes posible la normalidad.

13 Comentarios

  1. Mui buen trabajo por las fuerzas de seguridad del Estado Español.No comprendo ala gente que se queja y no los comprendere,cuando todo lo que estan haciendo es proteger al ciudadano ante supuesta amenaza.Yo solo digo una cosa mas vale prevenir que curar,muy bien echo

  2. Si quiere saber usted que hace ahí la Guardia Civil repase la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y cuerpos de seguridad, entre otros artículos viene uno que reza” deberán actuar siempre en todo tiempo o lugar estén o no de servicio en beneficio de la seguridad ciudadana ” es que a algunos se les suele ir la belborrea bocal sin conocimiento alguno de lo que se habla. A diferencia de la Policia portuaria que no forman parte de las FCS a la Guardia Civil si les obliga no sólo a estar presente sino a actuar y colaborar con Policía Nacional.

    • Pues a eso me referia.
      Que mas da quien este mientras sea para ayudar. Sin entrar en competencias y areas de trabajo.

  3. Cada día me doy cuenta de que el ser humano cada vez es más ignorante y mala persona,resulta que hay una maleta sospechosa en un paseo marítimo de afluencia de gente y la gente insultando y poniendo verde a la policía por hacer bien su trabajo con los pocos medios de los que disponen. Me recuerda al camión que se coloca en el paseo marítimo de Francia,arrollando a la gente,ahí se crítico que la policía no había echo nada,pues nada,cuando nos metan un pelin azo,a ver estos que tanto critican,les explota en la puta cara a ellos y no a gente de bien.

  4. Me vas a perdonar pero los guarda muelles como dices si no voy mal tienen la competencia en el paseo marítimo pero la han cedido a policia local y aunque no fuese asi…… que problema hay dn que esten ahi para ayudar.
    Que hace ahi Guardia Civil? Pues ayudar si fuese necesario.

  5. Si jajajajja faltaba los bomberos FBI y todo lo que se pueda decir que a sido un servicio para cobrarlo y que tenía la maleta? Dinero ropa? No lo ddicen…

  6. Que hacen los guardamuelles ahí metidos? Si no son miembros de las FCS ni tienen competencia alguna para sctuar, com osiemrpe llamando la atención

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.