El hombre que admitió haber asesinado a su pareja, Celia N. de 56 años, el pasado miércoles en su domicilio de Palma, en el momento de pasar hoy a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de la capital balear. (Foto: EFE/J. Grappelli)


El detenido por el último crimen de violencia de género cometido en territorio balear ha pasado a disposición judicial esta tarde sobre las 18:00 horas. El hombre ha entrado junto a los agentes de la Policía Nacional al recinto propio de juzgados donde se ha sometido a las preguntas del juez.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el domicilio de la víctima, situado en la calle Margarita Xirgú, en el barrio de Son Cotoner, de Palma. Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre la emprendió a golpes con su mujer, de 56 años de edad. Al parecer, había usado como arma una tetera que se encontraba en el domicilio para golpearla violentamente aunque según las últimas informaciones podría haber acabado con la vida de su pareja el día antes, por estrangulamiento. Tras el trágico suceso, el hombre, español de 56 años de edad, intentó intoxicarse con pastillas y auto-lesionarse; pero no logró su propósito, aunque quedó bastante malherido.

[adrotate banner=»125"]

Al lugar también se desplazó un gran despliegue de la Policía Nacional y los psicólogos de emergencia, que se encargaron de atender a las hijas de la víctima. El agresor y su pareja mantenían una relación sentimental desde hacía unos meses y la Policía no tenía constancia de que la mujer hubiera presentado denuncias por malos tratos.

El presunto autor fue detenido y trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario. Durante el trayecto, dos motoristas de la Policía Nacional estuvieron escoltando la ambulancia para asegurar la llegada del detenido a Son Espases. Una vez recuperado de las heridas que él mismo se provocó, ha pasado esta tarde a disposición judicial.

Según indicó un portavoz del cuerpo policial, una hija de la víctima llamó la mañana del miércoles al 091 preocupada porque no conseguía ponerse en contacto con su madre, por lo que una patrulla se desplazó hasta la vivienda de la mujer, allí encontró su cadáver y a su pareja con lesiones por haber intentado quitarse la vida. Con la muerte de Celia, son seis las víctimas por violencia de género en Baleares durante el 2016.

 

2 Comentarios

  1. Moreno Argentino por que crees que pasa eso?? Cuando el rio suena…. Presuntamente digo yo.. Y mira cuando intentas ayudar en sitios oficiales por varias experiencias… Decis «un momento voy a llamar a mi abogado» si es que sois mas listos que nadie.. Atacar a la gente no es lo mejor… Todo se paga y rebota rebota….. Y ademas no viene a cuento…. Besos y fuerza a todos los afectados con estos hechos ocurridos nada mas

  2. En primero dar el pesame y el apoyo a la familia. Luego queria hacer unas reflexiones por experiencias. Antiguamente había violencia de género también y los vecinos en concreto de una finca de Son Cotoner se reian, criticaban y etc… pero no daban su apoyo y aunque oyeran todos los golpes no ayudaban, ni llamaban a la policia en momentos muy duros. Muchas veces la policia tambien había ido al domicilio y lo veian de lo mas normal y no hacian nada, aunque se le dijera que el agresor ya no vivia en el domicilio con sentencia de divorcio (años 80) esta noticia espero que les recuerde y reflexionen su actitud y podamos conseguir que no ocurra esto. En cuanto a la profesión de esta persona que » presuntamente» a hecho esto: Se sabe el estado de salud y actitudes de las personas que estan en los colegios o en contacto con niños y jovenes?? Seguro que aunque se sepa y al ser funcionarios y ser mas dificil hacer algo se haga algo?? Yo en concreto he conocido docentes muy tocados. No hace mucho oi a dos docentes en un bar diciendo que tomaban bastante cantidad de medicamentos tranquilizantes y que cuando no había colegio lo mezclaban con alcohol y que una de ellas ese dia estaba muy atontada…otros me he ido de marcha hasta las 6AM y estoy hecho caca dia si, dia no y con problemas personales, los jóvenes lo ven no son tontos. Creo que eso también es muy dificil de arreglar. Que Dios tenga en su gloria y de mucha fuerza a sus seres queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.