Foto: EFE/Atienza


La Reina Sofía ha asistido hoy a la ceremonia religiosa con motivo de los actos de clausura del Año Jubilar en conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Ramon Llull, en la que han estado presentes también las principales autoridades de Baleares y numerosos religiosos y fieles.

La Reina emérita ha llegado poco antes de las 10.30 horas, hora de inicio de la misa, y ha sido recibida a las puertas de la Seu por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en las islas, Maria Salom; el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Con ellos ha posado para los medios, y ha recibido los aplausos de algunas de las personas apostadas a las afueras de la Catedral.
[adrotate banner=»125"]
Previo a su ingreso al templo, la madre del Rey Felipe ha saludado al administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Tatalvull, y miembros del cuerpo eclesiástico de la isla.

El pasado viernes las reliquias del beato peregrinaron hasta la Seu desde la Basílica de Sant Francesc en una urna confeccionada para la ocasión, con los escudos del Obispado de Mallorca, los franciscanos de la Tercera Orden y el Año Ramon Llull.

Tras la misa solemne de clausura, presidida por el Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para los Santos, y en la que se ha podido ver una procesión interna de los restos hasta el altar, las reliquias serán devueltas a la Basílica.

La celebración eucarística ha contado con la presencia del cardenal emérito de Barcelona; Lluís Martínez Sistach, el de Valencia, Antonio Cañizares; el obispo auxiliar de Valencia, Javier Salinas Viñals; el de la Seu de Urgel, Joan-Enric Vives Sicilia; el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano; el obispo electo de Menorca, Francisco Conesa Ferrer, y el abad de Montserrat, Josep Maria Soler y Canales.

Además, han acudido numerosos sacerdotes, autoridades civiles y fieles, que han sumado unas 1.000 personas que han cerrado el Año Jubilar por el aniversario de la muerte de Llull.

L’Escolania de Lluc, los Vermells de la Seu, los Niños Cantores de Sant Francesc, la Coral de la Seu y la Capella Mallorquina han amenizado la celebración con su sus cantos.

Durante la ceremonia se ha leído la bendición que el papa Francisco envió a la Iglesia de Mallorca como clausura del Año Jubilar.

La Reina Sofía, que partió tras la misma, visitó el sábado la muestra «El viaje de Ramon Llull», también en el marco de la clausura del Año Jubilar por el 700 aniversario de su muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.