Danny Devito inaugura el Festival de Cine de Mallorca

Fotos: Isabelle Sleijpen

Arranca la quinta edición del Mallorca International Film Festival, que se celebra en la isla hasta el próximo 12 de noviembre.  En su jornada inaugural, la noche del jueves, el reclamo fue el actor estadounidense Danny DeVito.

La presencia  del artista despertó la atención entre medios de comunicación y curiosos que se agruparon para presenciar la llegada de la estrella de cine.

La creadora del evento, Sandra Seeling acompañada por grandes nombres artísticos del Panorama Baleares como Pep Bonet, Marcos Cabotá o Toni Bestard entregó el galardón “Evolution honory award” a Danny Devito, que en todo momento estuvo acompañado por su hijo Jack.

[adrotate banner=”102"]

Durante su estancia en Mallorca Devito una agenda repleta de presentaciones, como en Cine Ciutat y en Porto Adriano, donde se recordará La Guerra de los Rose. El Festival contará con la proyección de más de 80 obras distribuidas entre cortos, videos y animación en distintos lugares de la isla.

DeVito, galardonado con el Evolution Honorary Award en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica, agradeció emocionado el premio y compartió con el público algunas anécdotas de su carrera profesional. Concretamente hizo un guiño especial a la ciudad en la que se celebra el festival recordando a su personaje Louie De Palma en la película Taxi.

El director mallorquín y miembro de la Academia del Cine Español, Marcos Cabotá, Fue el encargado de entregar el premio al actor y alabó “todas esas decisiones que le llevaron en su día a convertirse en un referente en la historia del cine moderno, con aportaciones de gran transcendencia tanto en su faceta de actor, como dirigiendo y produciendo títulos como  Reality Bites, Pulp Fiction, Matilda, Gattaca, Man on the moon o Erick Brockovich”

La directora de Evolution! Mallorca International Film Festival quiso agradecer a DeVito su apoyo al festival en esta quinta edición y recordó las más de 700 subscripciones de 53 países que ha recibido este año el festival. Y recordó a todos los cineastas “que han tenido un sueño como es ser elegido e invitado a participar en Evolution”, algo que solo han logrado 80 artistas cuyas obras podrán ser vistas a lo largo de los 9 días de festival.

Durante la gala se ha proyectó la película El destierro, del director español Arturo Ruiz, que asistió al estreno junto a los actores Mónika Kowalska, Joan Carles Suau i Eric Francés. La película, rodada entre Mallorca, Ávila y Madrid, ha sido coproducida por Diana de la Cuadra, Marcos Cabotá y Toni Bestard, a través de la productora Strange Films, e IB3 Televisión, medio oficial del festival. A partir del viernes 4 de noviembre El Destierro se proyectará en los Cie Ciutat de Palma.

El actor mantendrá un último encuentro con los espectadores durante el sábado 5 de noviembre, en la presentación de la película La guerra de los Rose. La proyección se llevará a cabo dentro de la sección Cine con Coche, en Port Adriano, a las 19:00 horas. DeVito dirige y actúa en este film de 1989, protagonizado por Michael Douglas y Kathleen Turner.

[f[flagallery gid=252]p>

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here