Las obras de remodelación integral de la zona centro del Paseo Marítimo de Cala en Porter para reconvertirlo en un espacio más confortable para los peatones han comenzado a un buen ritmo, una vez ya ha finalizado la temporada turística.

[adrotate banner=»125"]

Cabe recordar que a principios de noviembre de 2015, hace un año, los vecinos de la zona escogieron el proyecto que ahora se está llevando a cabo, tras dos meses de plazo para participar en una consulta popular en la que se ofrecían tres opciones diferentes para este importante enclave comercial de la urbanización turística más antigua de Menorca.

Un total de 107 vecinos de los 158 que participaron en dicha consulta popular para elegir el proyecto apostaron por la propuesta de peatonalización del Paseo Marítimo, con un cambio de fisonomía total que implica construir la calzada y las aceras a un mismo nivel. Esta iniciativa contempla inicialmente cerrar la calle al tráfico rodado de manera temporal.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Antonio y Diego S. A. por un importe de 290.000  euros. El plazo de ejecución es de tres meses, de manera que el proyecto debería finalizar a principios de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.