El empleo en el sector servicios en Baleares aumentó el 4,6 % respecto al mismo mes de 2015, el mayor entre las comunidades autónomas y por encima del 2,5 % nacional.

Según el indicador de actividad de este sector publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocio de servicios creció en las islas un 7,8 % en relación a septiembre del año pasado, el sexto mayor incremento entre las comunidades.
[adrotate banner=»125"]
En comparación con agosto, el empleo en servicios en el archipiélago balear cayó un 2,4 %.

En el conjunto de España, la cifra de negocio aumentó un 4,5 % en septiembre en comparación con el mismo mes de 2015, con lo que ha moderado su crecimiento, ya que este avance ha sido 1,5 puntos inferior a la tasa registrada en agosto.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios creció el 4,1 % en tasa anual, un aumento que es seis décimas inferior al de agosto.

Eliminados también los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó un 0,6 % en comparación con agosto, frente al descenso del 0,1 % del mes anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.