La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado hoy que no entiende un PSOE sin el PSC y una “frontera entre compañeros”, por lo que ha hecho un llamamiento a los socialistas catalanes a “no rendirse y luchar más que nunca” para “cambiar y mejorar” al socialismo español.

En su intervención durante la inauguración del congreso que el PSC celebra entre hoy y el domingo, Armengol ha sido fuertemente ovacionada y aclamada por todos los delegados presentes cuando ha sido presentada por el presidente del congreso socialista, el dirigente barcelonés Jaume Collboni.
[adrotate banner=”102″]
Armengol ha reivindicado el espíritu de “izquierdas y federal” del socialismo, lo que significa “diálogo, pacto y respeto a las identidades diversas”, motivo por el que, ha dicho, “los socialistas de Cataluña y de Baleares hemos dicho no a Mariano Rajoy”.

“Un no claro al PP. Un no por un compromiso con nuestro pueblo, con la palabra dada a los ciudadanos, en la que creo mucho, Si no partimos de la confianza de los ciudadanos, estamos retrocediendo muchos años. Por nuestros ideales, porque sabemos de dónde venimos y qué somos, por eso hemos dicho no a un Gobierno de derechas letal”, ha argumentado.

Por ello, ha añadido: “Ahora no nos debemos rendir y luchar más que nunca porque España nos necesita para cambiarla y nos necesita el PSOE para cambiarlo y mejorarlo”.

“No entiendo España sin Cataluña, ni una frontera entre Cataluña y Baleares. Como tampoco entiendo un PSOE sin el PSC ni una frontera entre compañeros”, ha recalcado.

Armengol ha confiado así en que “muy pronto los militantes del PSOE tendrán la voz para definir un proyecto serio y riguroso”, donde los socialistas se tienen que “situar a la izquierda y con alianzas que hagan posible reconocer la pluralidad de España”.

La dirigente socialista, una de las voces críticas más destacadas del PSOE junto a Iceta, ha agradecido al líder del PSC y a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, que compitieran en unas primarias que han sido, en su opinión, “un ejemplo para todos”.

Y “en tiempos complejos y difíciles”, ha enviado un “abrazo” a Iceta, al que ha definido como un “amigo, compañero, persona inteligente, con capacidad de dialogo, que puede llevar al PSC a ser más grande y positivo”.

“Acaba de ser nombrado Rajoy con un Gobierno que no me gusta nada y tenemos dificultades enormes en el socialismo español. Y, en estos momentos difíciles, quiero enviaros un mensaje fuerte de optimismo, ilusión, valentía y lucha”, ha señalado.

“Pido al PSC esa determinación de establecer puentes y diálogo y tener voz fuerte en Cataluña y España”, ha agregado.

Respecto al debate territorial, ha dicho “no creer en las rupturas”, sino en el “diálogo, consenso establecer puentes y complicidades entre territorios”, recordando las alianzas de su gobierno con los de Cataluña, Valencia o Murcia.

Por último, ha hecho una referencia también a la exhumación de la fosa común en Porreres, que se está haciendo “para dar dignidad a los que lucharon por la libertad, la democracia y la República”.

1 Comentario

  1. Creo que sería mejor que te quedases en Cataluña que te aplauden tanto y dejes de joder la isla con tus políticas e imposiciones.
    Porque mucho diálogo y respeto promulgas y tu no lo tienes con nosotros. ARMENGOL FUERA!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.