Una veintena de padres se han presentado esta mañana frente a las puertas del colegio Anselm Turmeda, de Son Roca; para pedir explicaciones por la brutal paliza que recibió una niña de 8 años el pasado miércoles. Las hermanas de la agredida, que también se encontraban a las puertas, pretendían recibir explicaciones por parte de la directiva del colegio.

[adrotate banner=”125″]

Se han producido diversos momentos de tensión cuando los padres han intentado entrar por su cuenta y no se les ha permitido acceder al interior del colegio. Se ha dado aviso a las fuerzas de seguridad y varias patrullas del CNP han acudido al lugar. Una vez con la policía, las hermanas han entrado al recinto acompañadas por los agentes para así hablar con la directiva.

Los padres están “indignados” por lo sucedido ya que muchos explican que no se han tomado las medidas pertinentes y que no se les ha informado tras un suceso tan grave como el ocurrido. Además, añaden que el hecho de que no se avisara inmediatamente a los padres de la niña tras la agresión, es una “irresponsabilidad y negligencia” por parte de ellos. Los padres que han acudido hoy critican que la cantidad de profesores que debían vigilar el patio no era el suficiente para evitar el grave incidente. Desde el colegio no se ha emitido ningún comunicado ni ningún tipo de declaraciones a los medios.

[adrotate banner=”141″]

Una hora después de haber logrado entrar en el colegio y hablar con la directiva, las hermanas de la agredida han salido de la reunión. Han informado que se encontraban en el centro los representantes pertinentes de Govern y Conselleria de Educación. Al parecer, la directiva se ha comprometido a actuar ante el terrible suceso y han anunciado que tomarán las medidas oportunas contra los agresores; también han añadido que las niñas podrán seguir yendo al colegio si ése es su deseo o se les facilitará la derivación si así lo prefieren. Según las familiares de la víctima, se ha identificado a la mayoría de niños que participaron en la agresión. Las fuerzas de seguridad ya han abierto la investigación pertinente.

 

Noticias relacionadas 

Una niña de 8 años recibe una brutal paliza de sus compañeros en el patio del colegio

La asociación Prou anima a la familia de niña agredida a acudir a los tribunales

108 Comentarios

  1. “han anunciado que tomarán las medidas oportunas contra los agresores”
    Quienes pueden decidir si largan a esos a otro sitio, son los del colegio y en algún lugar leí que desgraciadamente esos salvajes seguirán en el mismo. Salvajes en contacto directo con más alumnos. Si no se pueden cebar ahora con la niña, se cebarán con otros. Y erre que erre y siempre igual.
    Menuda mierda de medidas, por cierto.

  2. Uno de los barrios mas conflictivos con una multiculturalidad que apesta y unos profesores preocupados de cobrar a final de mes y esperar el próximo puente y poco más…que se puede esperar ???

    la culpa será de los recortes como siempre no del profesorado y dirección .

  3. Exacto, visto los padres, asi seran los hijos, que facil es echarle la culpa a un profesor que tiene que lidiar cada uno con minimo de 40 cafres…y con un sistema educativo de mierda…pero la responsabilidad es de los padres tambien, que los crian con la television y entre gritos, como hemos visto…

    • Ah, que de los 40 todos son conflictivos y generalizas llamándolos cafres. No sé como debemos hacer en nuestro centro, porque igual somos Superman y damos vigilado a menores. Te recuerdo que el centro también tiene responsabilidad en estos casos.
      “como hemos visto” , no creo que vivas con ellos.
      Menos lobos…

  4. Y los de las camisetas verdes donde estan? ah, que esos solo estan para defender el sueldo de los profes catalanistas y para exigir el catalan…

    • Sera de Stei la directora y los profesores que no cumplieron con su turno de patio? lo veremos, si desde la Conselleria les pasan la mano por el lomo a la directora que no aviso inmediatamente a los padres y a los servicios medicos de la agresion, y los encargados de vigilar el patio se van de rositas, sin duda es que son de STEI que son los que mandan en la enseñanza en Baleares

      • El turno de patio no deja de ser jornada laboral, por la que se cobra a cambio. Algunos parecen tomárselo como un descansito y no es así.
        Y los profesores no tienen que ser exactamente como policías, pero tienen una serie de responsabilidades civiles y penales, alguien tendrá que recordarles sus funciones porque a veces se les “olvida”. Son los responsables de los menores. Y con esto me podría referir a cualquier colegio que se lave las manos con estos temas. Grupos de apoyo para profesores tenemos por un tubo. De apoyo a padres (AMPAs), también. Pero ¿quien protege realmente a los alumnos? (y no, los sindicatos de estudiantes no valen ni para mandarlos a tomar por c).

    • Ahora qué problema hay con “los forasters”? La verdad es que me encantaría verles las caras a los niños agresores y a sus padres. Si bien se podría haber evitado con la vigilancia de los profesores, lo que ha pasado no tiene nombre. Yo si tuviera a mi hij@ en ese cole, lo sacaría corriendo. Por eso algunos llevamos a nuestros hijos a colegios concertados, que seguramente la educación no será mejor que en los públicos, pero si hay otra disciplina y otro alumnado. Mis másteres deseos que la niña de recupere cuanto antes y castigos para los culpables.

  5. En el colegio los padres no pueden entrar para vigilar los patios no corregir nada. Cuando dejamos los niños en el colegio, instituto, academia, esplais, scouts, … en ese momento la responasabilidad es de cuidadores, monitores, maestros, profesores que deben velar por la salud y la integridad de nuestros hijos. Independientemente de la clase social o educación de sus padres. La niña afectatada tiene 8 añitos….. cuántos niños están matriculados en el colegio, cuántos profesores contratados, cuántos vigilan los patios….. eso debería preocupar a los padres y no si son chonis o los maestros no deben educar,… pues porque trabajan para la Conselleria de Educación, para cubrir a nuestros niños de conocimientos académicos y enseñarles a ser buenos ciudadanos, enseñarles a pensar y a ser críticos. Eso no es función de los maestros? Tan solo espero que la víctima permanezca en el centro y los agresores los envíen cada uno a un colegio distinto. Y que la Conselleria vigile que cuando deba ir esta niña al instituto no coincida con los agresores.

  6. En el colegio los padres no pueden entrar para vigilar los patios no corregir nada. Cuando dejamos los niños en el colegio, instituto, academia, esplais, scouts, … en ese momento la responasabilidad es de cuidadores, monitores, maestros, profesores que deben velar por la salud y la integridad de nuestros hijos. Independientemente de la clase social o educación de sus padres. La niña afectatada tiene 8 añitos….. cuántos niños están matriculados en el colegio, cuántos profesores contratados, cuántos vigilan los patios….. eso debería preocupar a los padres y no si son chonis o los maestros no deben educar,… pues porque trabajan para la Conselleria de Educación, para cubrir a nuestros niños de conocimientos académicos y enseñarles a ser buenos ciudadanos, enseñarles a pensar y a ser críticos. Eso no es función de los maestros? Tan solo espero que la víctima permanezca en el centro y los agresores los envíen cada uno a un colegio distinto. Y que la Conselleria vigile que cuando deba ir esta niña al instituto no coincida con los agresores.

  7. Los profesores están para enseñar y cuidar si un Niño se cae o le duele algo ,no están de vigilantes ni para educar, para eso están los padres,y o educó a mi hija ese es mi deber no el de otro.

    • Durante el patio si que deben vigilar que no ocurra nada,tanto caídas fortuitas y por supuesto agresiones. Estoy 100% de acuerdo en que educar a los niños es trabajo de los padres,un crío bien educado no da palizas. Y poco tiene q ver el dinero y si el colegio es publico o concertado.En el caso de los adolescentes q quemaron vivo a un mendigo todos eran de ‘clase alta’ y seguramente fueron a colegios privados o concertados

      • Totalmente de acuerdo contigo Miguel.
        “Un crio bien educado no da palizas”
        Es una buena frase para que muchos padres reflexionen. Hay progenitores que piensan que los niños se educan solos.

    • Los profesores están para dar una serie de conocimientos, resolver dudas de sus alumnos y dar clase, pero el centro tiene un deber civil y penal en estos casos. Luego los padres tienen responsabilidad en la educación de sus hijos.
      Lo de que los profesores estén de vigilantes, espero que no te refieras a estar mirando en un patio lo que hacen ciertos alumnos durante un turno. No se puede dejar a menores sin vigilancia y la responsabilidad cae en el colegio. Eso forma parte de la jornada laboral, no es un descanso.

  8. La responsabilidad primero de los agresores, que son los que deben recibir un castigo ejemplar. Y por supuesto que un recreo debe estar vigilado y si aun así pasa un incidente tan grave aviso inmediato a los padres y por supuesto atención médica a la niña…..no esperar a que terminen las clases para que sean sus padres los que la lleven a urgencias. Y para rematar la noticia que si deciden las niñas irse a otro Centro, si alguien se deben ir son los que pegan o dañan a otros en el colegio

  9. En el colegio no soloson responsables los profesores,de la,educación de nuestros hijos. También de la seguridad. Al responsable del patio ,al paro. Es fácil. Es una negligencia grave. Los niños agresores expulsados lo que queda,de curso y que repitan. A sus padres una,sanción económica importante para la víctima. A ver si les enseñan civismo ya,desde casa.

  10. La culpa no la tienen los padres…tu como padre intentas educar a tu hijo pero una vez sale de casa no puedes saber si ese hijo seguirá tus pautas o seguira las pautas suyas propias…pienso que si es responsabilidad del colegio que a la hora del patio haya un mínimo de control puesto que una paliza no se da ni en segundos ni en silencio si no acudio nadie es porq no habia nadie asi de simple no es culpa del profesor ni del padre que un niño pegue eso se hace porq el niño quiere porque lo mismo que en casa hay unas normas y unos valores en un colegio también…pero también decir que si yo dejó mi hijo en el colegio desde q entra hasta que sale esos profesores tienen la obligacion tanto de enseñarles materias como de cuidarlos…

  11. Yo he estudiado 5º y 6º en este colegio y puedo decir de primera mano que los profesores que habian son ….. (muchos de ellos siguen ahí), a mi tambien me pegaban en el patio y nunca ningun profesor hizo nada, porque? porque no habia ningun puto profesor en el patio. Y de esto hace ya 9 años

  12. La directora es responsable de que se sigan unas normas, empezando por los profesores que deben estar en el patio vigilando. Lo que no puede ser es que pasen estas cosas, nadie lo vea, y no se lleve a la niña al hospital inmediatamente… suerte han tenido tanto directora, profesores y agresores de que no hayan sido lesiones mucho más graves y la niña ya esté en casa
    Le llegan a hacer algo así a alguno de mis hijos y de la que lío salimos en las noticias

  13. Tengo 39 años, me crié en son roca en una epoca que esto se resolvía de una forma y no volvía a pasar, tb había mucho más respeto a los profesores siendo ellos quien dominaban el colegio. Ahora los ninis con móviles no son los culpables sino los padres con la tolerancia que les dejan a los niñatos estos.

      • 100% de acuerdo estoy. Muchos padres se sienten mejor diciendo que los profesores no vigilan a sus hijos por eso se portan mal…..

        • Sonroqueño, Pep y juan claramente son docentes.
          Por cierto, ningún profesor tiene que “dominar” el colegio (curioso verbo para hablar de este tema), tiene que hacer su trabajo. Lo de dominar cuadra más para la época de la dictadura.

  14. Que crucifiquen a la directora y a los profesores del centro! Claro que si! Son los únicos responsables! Son los que tienen que inculcal valores a los niños. Los padres solo tienen que darles de comer comida basura y ver tele5 con ellos.
    Venga ya! ¿De verdad creen que a los profesores o la directora de este colegio no le importa lo que ha pasado?¿De verdad que no creen que debe sentirse fatal? Responsabilidad claro que tiene, pero no para que la linchen de esta manera. Ánimo compañera (de un director de un centro concertado donde todos los alumnos son ricos y de la élite, claro que si!).
    A la niña le deseo lo mejor y una pronta recuperación, aunque viendo el video y la gente que la rodea…pobrecita.

    • Es trabajo de la directora que haya profesores vigilando el patio sí o no? Es trabajo de la directora y del equipo docente velar por el bienestar de los niños sí o no? La tutora de la niña también es médico para poder valorar las lesiones y descartar que tuviera nada grave? Y decidir que la niña no necesitaba atención médica urgente y no avisar a la familia?
      Demasiados errores y demasiada dejadez

      • No tienes ni idea de como funciona un colegio. Es imposible vigilar individualmente a cada niño, no lo hacen ni sus padres. Los culpables son los padres de los niños agresores

        • Los padres son los adultos irresponsables de los niños que crean esos monstruos con su negligencia

        • Es imposible cuando en algunos centros los profesores ridiculizan a los niños de tal manera que incitan a los niños a poder reírse libremente de ese niño.A los padres nos queda pagar un si colocó y no hundirte para animarlo a el. Sin situaciones que se han de vivir para opinar ar

      • Y la dejadez de los padres cada dia? y la dejadez de hoy a las puertas del colegio? No tienen nada mas que hacer que amenazar? Si se tomaran el dia a dia de sus hijos con el interes que se lo han tomado hoy, no pasarian estos delitos

        • Llamaría dejadez a no dejar entrar a unos padres acompañando a sus hijos (recordemos que son menores de edad) después de lo que ha pasado.

    • La directora del Centro y los profesores implicados si que tienen responsabilidad en como han gestionado este grave incidente…no sólo no había vigilancia en el recreo para impedir una agresión, sino que una vez que ocurre actúan como si no hubiese pasado nada. De verdad que así es como actúa un profesional cualificado ante este tipo de problemas?????. Ningún padre querría un director así en el colegio de sus hijos

    • Perdona pep yo soy una de las hermanas y creo q te estas equivocando con lo de el tipo de personas q rodean a la niña no nos conoce para decir eso nosotras tenemos una educación y así lo hemos demostrado hablando y actuando de la mejor manera que otros padres gritaran o insultaban no significa que sea familia de la niña ya que nosotros no hemos faltado el respeto a nadie.

    • Yo creo que han linchado realmente a la alumna acosada entre varios. Y ahora se encargan de linchar a su familia a través de ciertas actuaciones que dejan mucho que desear (firma sobre la espalda de una profesora).
      La última parte de tu última frase, sobra.
      El centro tiene responsabilidad civil y penal.
      Y el que no lo entienda, que se ponga a criar pollos, que la enseñanza no es lo suyo.

      • mi mensaje iba para pep, lógicamente.
        A la hermana Anónimo: dudo que el tal pep trabaje en un colegio concertado, lo que pasa es que le gusta defender lo suyo aunque no lleve la razón. Ánimo.
        Por cierto, no te aconsejo meterte a comentar en ningún sitio. Hay mucho troll.

    • La paliza sería por mi parte directamente proporcional,a la que recibió la niña.
      Un par de ostias a tiempo nunca vienen mal.

  15. todo empieza con la educación q se le ha dado a los agresores, q está visto q no es buena. en segundo lugar, el profesorado d cierto centro. se ve de lejos q ya por falta d atención o por no estar en cuanto a presencia se refiere se ha desencadenado a esta lucha. sin duda esto no lleva pasando desde siempre y se tiene que corregir como sea para que no se vuelva a repetir ni en este centro ni en cualquier otro. totalmente decepcionante lo q estamos cambiando el mundo…

  16. Yo vivo en son roca y hay gente de todas clase y es un barrio normal .lo que a sucedido con esta niña es imperdonable K pidan responsabilidades al colegio y alos padres de los niños y los echen del colegio K es una vergüenza K desde K han venido gentuza al barrio lo están degradando y no están poniendo muy mala fama

  17. No hablo de todos pero mi opinión es k el profesorado tampoco en este caso ha estado muy atento ….pk desde k la tumban en el suelo y comienza la agresión hay un tiempo….donde estaban los responsables de vigilar el pati?? Tomando un café…en la sala de profesores… desde luego n estaban donde tenían k estar….así k esto a sucedido pk n había una vigilancia k ha de haber y por supuesto estos críos n tienen educación y eso viene de casa, tele , juegos???? Jajjajajajjaja un niño bien educado,moralmente y éticamente x mucho k juegue a la play etc….sabe lo k esta bien y mal. Es muy fácil echar la culpa a la play o a la tele cuando no se educa correctamente, ni mucho ni tan poco… hombre.

    • Si luego dicen que hubo un incidente en el patio, está claro que alguien se ha enterado. No se apareció la Virgen y lo dijo.
      Si una profe se ausenta, siempre debe quedar alguien vigilando. Para algo se hacen las reuniones entre el personal del colegio.
      La supuesta niña que desapareció de la fila ¿a donde fue para que la profesora no volviese en todo el tiempo que sucedió la pelea? ¿Es el mismísimo Bolt? ¿Tiró a Mongolia?
      Que no vengan con excusas.

  18. A mi hijo le paso lo mismo con 10 años es indignan te y tampoco me avisaron .esto no puede permitirse bajo ningún concepto

    • Tu eres un beneit de remate. ¿Cómo que desde el inicio de los tiempos? Cuando yo era pequeño en el colegio no pasaba esto ni por asomo.

      Anda, y tómate la pastilla de la tontuna

      • Desde el inicio de los tiempos los niños se daban palizas, se tiraban piedras. Lo que pasa es que ahora todo el mundo tiene movil y puede ver lo que ocurre. Todos los que os sorprendeis de estos actos me parece a mi que poco habeis vivido

    • también existe desde siempre la esclavitud y en un mundo civilizado hacemos lo posible por solucionarlo. El problema es que en el inicio de los tiempos te defendías del agresor y se iba calentito para casa. O sus padres lo ponían fino al llegar. Ahora tenemos unas leyes que protegen a los agresores y da igual que te defiendas.

  19. Los profesores en este caso tras ser advertidos del linchamiento actuaron mal tanto por no evitar el linchamiento y por no avisar a los padres de cada uno de los implicados,pero Si un niño o niños deciden pegar una paliza(puede ser cuestion d segundos) a otro crio es culpa de los profesores???Los profesores pueden evitar el linchamiento pero no los primeros golpes y patadas,no son medium..los primeros golpes se evitan educando al niño en casa.

  20. Si mi hijo de los años que sea le da una paliza a un niño o niña de 8 años … las hostias que le doy … alucina en stereo … no creo que los padres eduquen a sus hijos para eso … los agresores una temporadita retenidos … el centro escolar investigado hasta los cimientos … y los profesores que no estaban en su puesto en ese momento … a la puta calle … la niña indemnizacion por parte de los padres de los angelitos y del centro escolar .Es lo que hay …

  21. En casa q cojones ven??? Y los profesores dmd cojones estaban?? Valiente grupito de niñatos!!! Anda q vaya padres y vayas profesores!! Las culpa se la echó a los dos!!

  22. Solo viendo el video se ve la gentuza de padres que hay en ese barrio, ellas todas gordas y con chandal y ellos todos en el paro y fumaos, asi que educacion pueden tener los niños, que pena de pais.

    • Infórmate bien antes de hablar y criticar de más.Creo que muchos de alli tienen más respecto y educación que tu.Ninguno de los padres que ves como tu dices,son los padres de los niños agresores.El problema es que ese colegio es como una ONG,lleno de gentuza….que encima no vive ni alli.

  23. Culpables son los tutores que estan a cargo en ese momento! Es decir los profesores empezando por el director y acabando por el mas bajo! Tendrían que haber estado atentos y haberse dado cuenta de las circunstancias de ese momento, yo tomaria medidas drasticas primero con ellos y luego con los niños, por que los niños estan aprendiendo a vivir y los profesores son los que les tienen que enseñar, y unos profesores los cuales no estan atentos a las circunstancias es dificil que te enseñen a vivir… que se recupere pronto la niña pobrecilla…

      • Tu serás padre de algún implicado. Si no, no se entiende ese tipo de comentarios. Mejor callarse que decir estas chorradas

        • Enserio? Has leido mi comentario? Los niños tienen que venir de casa sabiendo que no se ha de pegar a un compañero, la educación empieza en casa! Y si aquí ponéis de malos a los profesores, tus hijos lo escuchan, a ver que caso lo van a hacer a su profesor cuando lleguen a clase….. ahhh y no soy padre de ningún implicado, mis hijos no se han sobrepasado nunca con ningún “compañero” y lo que es igual de importante con un profesor. Si tu le das la culpa los profesores por que así te sientes mal de la educación de tus hijos. Acuérdate no todos los profesores son unos ogros que no hacen nada!

    • Muchos, muchos, muchos “profesores” se dedican a medrar y sólo se preocupan de la.paga a final de mes.

      Si le hubiese ocurrido a un hijo de ellos, otro gato cantaria.
      El Govern a qué a ido, a sacarse la foto ?????

    • creo que echar la culpa alprofesorado es muy injusto ya que ellos no le pegaron a la niña.
      La culpa es de los padres que no tienen educación ya que lo más fácil es que el padre eche la culpa al profesor pero que les van hacer a los enegumenos de los niño que le pegaron a esa niñañ

    • Decis tonterias los por que los niños hacen una cosa en casa y luego fuera hacen otra si el padre no esta no se puede corregir a la niña, en ese caso repito el tutor que esta a cargo de ellos es el qie ha de estar hay para que eso no pase! Yo no digo que los niños vengan malos de afuero pero el profesorado esta para vigilar e inculcar a los niños dentro del recinto! Que pa eso les pagan ara vais y os la cascais

  24. Boom..? Chiquillada..?adolescente….?. Tatiano tu has leido la noticia al completo?. Porque creo que no. Para empezar la niña agredida tiene 8 años, de chiquillada nada cuando un grupo de niños de 12 años agrede y propicia una paliza a una niña…”segun tu chiquillada”. Si eso es tu punto de vista, si te cogen 4 tios y te pegan una paliza por la calle que diras campeon ” que ha sido una broma pesada”…..vaya tela lo que hay que leer.

  25. Coger al menor de 14 años y agarrarlo para que niños de 16 años le peguen haber que les parece y a los señores profesores ponerlos a que estén mas atento en la hora del patio y dejarse de enserrarce en la oficinas para tomar café .la contestación mas estúpida que da la tutora ayer y hoy que si quiere Puede volver a clases que PE… De tutora en fin esperemos que se ajusticie desde profesores y niños y que la ley sea justa y severa

  26. Ley del menor , la gran cagad.a , se sienten intocables , y asi vamos , de mal en peor.En mi epoca , en el cuartel de la GC. se les quitaba la tonteria rapido, salian de alli los chorizos con unas ganas de llegar a casa y acostarse , (de la “manta”) que le habian dado que no veas.

    • Se tiene que rectificar la ley del menor porque estos se están volviendo auténticos delincuentes y potenciales peligrosos para el futuro . si esto fuera estado unidos ya todo estos menores estuvieran en serrados .

  27. En el colegio se enseña y en casa se educa. Aquí hay muchos culpables y no solo son esos niños.

    ¿Y por qué tiene que cambiar la niña de colegio? Lo normal y mas justo sería que lo hicieran los agresores.

  28. Aquí hay alguien cuerdo?? Que drogas os metéis? Estais bien? Por dios si son niños de 8 años!! El colegio es el cumpable de todo!! Llevad a vuestros hijos a otra escuela. De ese cole salen las generaciones ninis.

  29. Hay que cojer a todos los niños que participaron y aplicarles el mismo correctivo, que los cojan un grupo de niños mayores uno a uno, que les inmovilicen y les vaya hinchando a patadas igual así se lo piensan la próxima vez. A los profesores carcel, puede que no haya mucho personal pero bastaba 1 para evitarlo, y a los padres penas comunitarias y multas economicas. eso no son niños son animales y en algun lado tienen que haber aprendido esa conducta.

  30. Se esta creando un boom ante una chiquillada. Son niños. Claro que tienen que ser sancionados/castigados por el centro escolar. Que se recupere pronto la adolescente.

    • Claro, chiquilladas. Quién no recibe de tanto de cuanto una paliza que te deja en el hospital? Todo normal, típico de niños. Venga hombre.

    • dirias lo mismo si fuera tu hija la inmovilizada por un niño 6 años mayor? pq yo iria 1º a ver a los profesores con un bate de beisbol y luego a casa de los alumnos 1 x 1, por si saben pegar a 1 niña pequeña a ver que tal se le da con uno grande

    • chiquillada? de aqui empiezan los baby delincuentes,. los que estan ahora mismo en son fusteret… y por aclararlo, con 8 años no eres adulecente, eres una niña!

    • Chiquillada?? Chiquillada es tocar al timbre y salir corriendo, esto es una agresión en toda regla por parte de unos descerebrados

    • Se ve q a ti te han pegado mucho .
      Por q no te has quedado muy bien de la cabeza ,con tu forma de pensar . Una lástima pero bueno tiene q haber de todo

    • Se ve q a ti te han pegado mucho .
      Por q no te has quedado muy bien de la cabeza ,con tu forma de pensar . Una lástima pero bueno tiene q haber de todo

    • A ver cuántas chiquilladas te han hecho así para quedarte así de tonto para ese comentario tan fuera de lugar.

      Distingamos entre chiquilladas y agresiones en toda regla, que todos hemos sido niños y sabemos lo que hay.

    • “chiquillada”, “son niños”, al último colegio que dio ese tipo de respuestas ante los padres, lo metieron en un lío por un caso similar.
      “Son niños”: son agresores.
      “chiquillada”: chiquillada es que te roben la plastilina en preescolar. Una agresión no es una chiquillada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.